gvSIG Training. ¿Un portal de formación más?

Recientemente ha dado a luz gvSIG Training, el portal de formación sobre gvSIG y Geomática Libre certificada por la Asociación gvSIG; en gvSIG-Training irás encontrando, en los más diversos idiomas, los cursos necesarios para aprender en profundidad a manejar las diferentes aplicaciones del proyecto gvSIG, tanto a nivel usuario como de desarrollador.

El listado de cursos se irá completando gradualmente con diversos cursos de especialización de gvSIG y geomática libre (bases de datos, servidores de mapas,…), con el objetivo de cubrir las distintas necesidades de la Comunidad, y es que como no podía ser de otra manera, en gvSIG volvemos a poner el énfasis en La Comunidad.

Es imposible imaginar el movimiento de software libre sin la existencia de Internet. El crecimiento de las comunidades, el compartir conocimiento, el trabajo colaborativo entre otras características intrínsecas del software libre no lograrían ni remotamente la misma efectividad y alcance que han logrado.

Prueba de ello es que gvSIG es un software libre de amplia difusión global con presencia y aceptación en mas de 60 países y traducido a mas de 20 idiomas; notarán que me refiero al software, pero me gusta pensar y decir que existe gvSIG el software y gvSIG el proyecto.

El proyecto gvSIG tiene un concepto propio de mayor amplitud donde el software es un medio y no el fin en sí mismo. Pero si bien un proyecto está formado por personas y recursos físicos, el proyecto en sí es intangible. Toma personalidad propia si se establecen unos valores, y los miembros del proyecto desempeñan su accionar en apego a los mismos.

Sobre la base de estas consideraciones, y reconociendo el incremento de demanda en formación de personas con diferentes perfiles profesionales, económicos, culturales, de entorno y dispersos geográficamente, hemos decidido incrementar nuestra oferta formativa aprovechando una vez mas Internet y software libre, lanzando sobre Moodle una nueva plataforma de formación ‘a-distancia‘: gvSIG Training.

Este centro de formación a-distancia, liderado por la Asociación gvSIG, nace a partir del proyecto gvSIG y por tanto ha sido concebido sobre la base de los principios de: organizado en torno a valores democráticos, manteniendo como eje la colaboración y solidaridad, el conocimiento compartido como modelo y ofreciendo igualdad de condiciones. De esta forma gvSIG-Training pasa a ser un medio para compartir conocimientos, propiciando al mismo tiempo la sostenibilidad financiera del Proyecto gvSIG. Lo decimos y sostenemos: queremos producir mas, mejor y de forma mas justa.

Para reforzar la calidad de nuestro centro de formación formación, los cursos serán aprobatorios y por cada curso aprobado se obtienen una cierta cantidad de Créditos. La acumulación de créditos otorga un Certificado de Usuario gvSIG. De esta forma nace el Programa de Certificación oficial de la Asociación gvSIG.

En mi condición de Responsable de Formación de la Asociación gvSIG, es de mucha satisfacción anunciarles que gvSIG Training se inaugura con un curso para usuarios de gvSIG Desktop. El plazo de inscripción finaliza el día 29 de abril. El curso comenzará el 2 de mayo. Te invitamos firmemente a unirte.

About Valenty

LatinAmerican and the Caribbean gvSIG Director CREATIVA CEO
This entry was posted in gvSIG Association, spanish, training. Bookmark the permalink.

One Response to gvSIG Training. ¿Un portal de formación más?

  1. franzpc says:

    Lo estabamos esperando desde mucho tiempo, todos los amantes del SIG necesitamos portales de la calidad para enriquecer nuestro conocimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s