gvSIG blog

Extensión que permite crear formularios fácilmente para toma de datos en campo en gvSIG Mobile

Ya está disponible la extensión para gvSIG Desktop que permite crear formularios para toma de datos en campo en gvSIG Mobile de una forma sencilla.

Mediante esta extensión podemos crear formularios personalizados para censos, encuestas, inventarios, inspecciones…, con los campos que deseemos de diferentes tipos (desplegables, multiselección, fecha, verdadero-falso…).

La principal ventaja de trabajar con estos formularios es que podemos crear diferentes secciones, que abarquen temáticas diferentes, y cada una de ellas con sus formularios personalizados.

Además podemos enviar el fichero que contiene dichos formularios a los distintos equipos que hagan el trabajo de campo para que todos trabajen con los mismos tipos de datos.

Para poder utilizar esta nueva extensión es necesario instalarla previamente en gvSIG Desktop, y si deseamos importar los datos de campo en gvSIG Desktop después también deberemos instalar la extensión que nos permite hacerlo.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo instalar ambas extensiones, cómo crear los formularios, cómo tomar los datos en campo con ellos y como cargar dichos datos en gvSIG Desktop después para su posterior análisis:

Más información sobre cómo trabajar con gvSIG Mobile en este post.