9as Jornadas de gvSIG: Taller de Scripting con Python

En las próximas 9as Jornadas Internacionales de gvSIG vamos a realizar un taller sobre el módulo de Scripting en gvSIG 2.0. El objetivo es aprender a manejar este módulo de programación y poder realizar nuestros primeros scripts en Python, verás de lo que es capaz esta pequeña pero potente herramienta. Orientado a gente sin conocimientos de programación, no tengas miedo si no sabes programar, ven al taller y te enseñaremos paso a paso como hacerlo funcionar y poder sacarle provecho.

Si aún no estás inscrito en las jornadas no esperes más!

¿Qué vamos a ver?

Empezaremos desde cero, desde como funciona el entorno y crear tu primer script, hasta algunos algunos ejemplos más elaborados, para que puedas ver de lo que es capaz.

También llevo mi blog personal Masquesig sobre Scripting en gvSIG, donde podrás ver ejemplos parecidos a los que haremos. Si tienes alguna preferencia o estás interesado en alguno en especial, hacerlo saber en los comentarios y lo preparemos mejor.

Queremos animaros a que propongáis scripts que os podrían ser útiles e intentaremos tenerlos listos para explicarlos paso a paso durante el taller! Estaremos atentos a vuestros comentarios.

¿Qué necesitas?

Con que traigas tu ordenador con la versión de gvSIG 2.0 instalada (las anteriores no permiten instalar esta extensión) y el módulo de Scripting instalado desde el Administrador de complementos será suficiente. Abajo incluyo una guía detallada para los que andáis algo más perdidos para instalar el módulo.

También será necesario descargar los scripts que se van a mostrar. Abajo incluyo un enlace de los datos, también utilizados en los vídeos de edugvsig, en los que intentaré basar todo el taller.

Todo esto es para facilitaros poder seguir el taller en vuestro propio ordenador y que no tengáis problemas.

Enlaces que os pueden interesar:

No olvides poner tus ideas de scripts en los comentarios y cualquier duda no dudéis en preguntar! Allí nos vemos, ¡espero vuestra asistencia!

This entry was posted in development, events, gvSIG Desktop, opinion, scripting, spanish. Bookmark the permalink.

4 Responses to 9as Jornadas de gvSIG: Taller de Scripting con Python

  1. Pingback: Scripting en gvSIG: Esquema de ayuda para acceder a los datos | masquesig

  2. Pingback: Scripting en gvSIG: Auto-Arrenge, mejorar el orden de las capas | masquesig

  3. Pingback: Actualización talleres 9as Jornadas gvSIG | gvSIG blog

  4. Pingback: Recopilación de información sobre el módulo de Scripting | masquesig

Leave a comment