DiSiD nuevo socio de la Asociación gvSIG

Una de las noticias que más nos gusta dar es el salto de una de las empresas colaboradoras a empresa de pleno derecho de la Asociación gvSIG.

En el 2012 DiSiD deja de ser empresa colaboradora para constituirse en socio de pleno derecho de la Asociación gvSIG. Tras un periodo de incubación durante el que se han desarrollado diversos proyectos conjuntamente, ambas partes hemos constatado la coincidencia absoluta en el modelo de negocio del Software Libre que interpreta la Asociación gvSIG.

La incorporación de nuevos socios es siempre un hecho significativo, pues refuerza nuestro modelo de producción, permitiéndonos avanzar en la sostenibilidad del proyecto siendo fieles a sus parámetros de colaboración y solidaridad en lo que denominamos una nueva ética de los negocios.

Para los que no la conozcáis, DiSiD es una empresa de ingeniería informática especializada en tecnología Java de código abierto, con diversas lineas de negocio como: desarrollo de portales corporativos con gestión de contenidos digitales, soluciones de tiendas virtuales y comercio electrónico, consultoría tecnológica, formación, desarrollo de aplicaciones a medida y sistemas de información geográfica.

Dentro de esta última linea lleva varios años como colaborador de la Asociación gvSIG, participando activamente en el desarrollo y arquitectura software de gvSIG, haciendo especial hincapié en la versión 2.0. Participa también en otros desarrollos basados en gvSIG, como el proyecto de llevar gvSIG a la aulas de primaria y secundaria –gvSIG Educa/Batoví– que se está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Uruguay en el marco del Plan Ceibal y del que esperamos en breve poder anunciar una primera versión oficial.

En su apuesta por proyectos de código abierto, DiSiD es el principal impulsor del proyecto gvNIX junto con la Conselleria de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente. Dicho proyecto consiste en un framework Java de desarrollo rápido de aplicaciones empresariales.

Participa activamente también en otros proyectos de software libre como: Spring Roo, Spring Framework, Apache Ofbiz, Liferay, etc.

¡Bienvenidos a la Asociación gvSIG!

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in Business, gvSIG Association, spanish. Bookmark the permalink.

2 Responses to DiSiD nuevo socio de la Asociación gvSIG

  1. yorman torres says:

    hola…queria saber como puedo georeferenciar una imagen y una poligonal…por ayudenme

  2. Pingback: DiSiD nuevo socio de la Asociación gvSIG | gvSIG blog : e-commerce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s