gvSIG 2.0: Mejoras en acceso a bases de datos espaciales

Una de las mejoras más importantes en gvSIG 2.0 es que, al cargar una capa procedente de una base de datos espacial como PostGIS u Oracle Spatial, no es necesario un preproceso en el que se leen todos los ID de la tabla. Esto permite la visualización instantánea de la capa aunque no se establezca un área de trabajo.

Además, el diálogo que permite listar y elegir las tablas a cargar detecta el CRS de la tabla (si está disponible) y lo establece en el botón correspondiente, de modo que el usuario no tiene que saber esta información a priori.

Por otra parte, se acaba de publicar una nueva versión del plugin de Oracle Spatial (BN 2058). Para instalar este plugin se debe acceder al Administrador de complementos de gvSIG 2.0, a la opción “Por URL” y seleccionar “http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/” (en breve estará disponible también en los demás repositorios de gvSIG). De los paquetes disponibles se deberá seleccionar el paquete “Oracle Spatial/Locator connector”.

Recordemos que para acceder a Oracle Spatial es necesario también descargarse el archivo ojdbc5.jar desde la web de Oracle y copiarlo a la carpeta:

[GVSIG_FOLDER]/gvSIG/extensiones/org.gvsig.geodb/lib/

En este vídeo se puede ver una demostración de estas mejoras:

This entry was posted in gvSIG Desktop, gvSIG development, spanish and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s