La Comunidad y la Asociación gvSIG nominadas a los Open Awards

Como reza la web de los Open Awards, estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source y Software Libre.

El que sean unos premios de carácter general, que engloban el amplio ecosistema de aplicaciones de software libre, hace más significativo que gvSIG esté nominado en dos categorías entre los 5 proyectos más destacados: Mejor comunidad tecnológica (Comunidad gvSIG) y mejor proveedor de servicios/soluciones (Asociación gvSIG).

En primer lugar quiero hablar de la Comunidad gvSIG, nuestra Comunidad, y aprovechar para agradecer el enorme trabajo que muchas personas están desarrollando, en distintos rincones del mundo, para llevar el nombre y la filosofía que hay detrás de gvSIG a toda la sociedad. Fruto de su trabajo es que en pocos años se hayan celebrado más de 50 jornadas presenciales en 13 países distintos y otras virtuales como la próxima segunda edición del “gvSIG Festival” con ponencias en 4 idiomas distintos, que en la lista de usuarios haya miles de participantes que de forma colaborativa se dan soporte unos a otros o que aplicaciones como gvSIG Desktop estén disponibles en más de 30 idiomas. Por cierto, me hace gracia ver en esta categoría una comunidad impulsada por una multinacional de software privativo…cosas veredes, amigo Sancho.

En segundo lugar que la Asociación gvSIG esté nominada como mejor proveedor de servicios/soluciones, junto a otros 4 candidatos, lo considero un logro enorme. ¡Con la de miles de proveedores de soluciones libres que hay!, algunos de ellos no precisamente pequeñas empresas…ver una asociación que apuesta por las pequeñas y medianas empresas, por impulsar el tejido industrial local en cualquier país reduciendo asimetrías entre ellos, bajo los principios de colaboración y conocimiento compartido propios del software libre pero pocas veces llevados al “negocio”…todo un reconocimiento para el modelo de negocio alrededor de la Suite gvSIG.

Aquí tenéis la lista de todos los finalistas:

http://www.openexpo.es/finalistas-open-awards-2017/

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in events, gvSIG Suite, premios, software libre, spanish and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to La Comunidad y la Asociación gvSIG nominadas a los Open Awards

  1. Pingback: La Comunidad y la Asociación gvSIG nominadas a los Open Awards – GeoNe.ws

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s