Innovar para proteger: soluciones abiertas frente a riesgos climáticos

El próximo 11 de junio, la Asociación gvSIG participará en el evento “Del dato al impacto: cómo la inteligencia colectiva y la tecnología protegen vidas ante fenómenos meteorológicos adversos”, organizado por Innotransfer y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Participaremos como parte del panel de expertos que abordará el papel de la tecnología y la inteligencia colectiva en la prevención, monitorización y respuesta ante eventos meteorológicos extremos como inundaciones, lluvias torrenciales o tormentas intensas, cada vez más frecuentes en el contexto del cambio climático.

Desde gvSIG, venimos trabajando desde hace años en soluciones abiertas, interoperables y colaborativas que permiten integrar y analizar datos geoespaciales en tiempo real para mejorar la toma de decisiones en contextos de emergencia. Nuestra experiencia en proyectos relacionados con la gestión del riesgo y protección civil será uno de los focos de nuestra intervención.

Este evento se enmarca en el programa Innotransfer, una iniciativa que promueve el intercambio de conocimiento entre el mundo académico, las empresas y las administraciones públicas.

¿Por qué es importante?

Los fenómenos meteorológicos adversos no solo ponen en riesgo infraestructuras, sino también vidas humanas y ecosistemas completos. Apostar por soluciones tecnológicas y modelos de colaboración eficaces no es una opción: es una necesidad.

Invitamos a quienes trabajan en el ámbito de la gestión territorial, emergencias, medio ambiente o administración pública, a asistir o seguir el evento. Es una oportunidad para compartir visiones, generar sinergias y seguir construyendo un futuro más resiliente desde la ciencia abierta y la tecnología libre.

Más información e inscripciones en:

Unknown's avatar

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in geoportal, gvSIG Suite, IDE, opinion, software libre, Turkish and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment