La nueva versión 2.7 de gvSIG Desktop incluye una nueva calculadora de campos, cuyas principales ventajas son, por un lado, que se pueden rellenar varios campos a la vez, y por otro, que ha mejorado significativamente el rendimiento cuando se pretenden rellenar muchos registros a la vez, al no cargarse en memoria todos ellos sino por bloques.
La nueva calculadora se basa en la herramienta de actualizar tabla que se había incluido en la versión anterior, donde se había mejorado la parte de rellenado de registros. Ahora dispone de una pestaña “Opciones” donde se puede seleccionar el número de registros en los que se quiere que termine edición y reinicie. De esa forma no carga todos los datos en memoria y no bloquea el equipo, evitando así también posibles pérdidas de datos.

Por otro lado, permite rellenar varios campos a la vez, cada uno con su fórmula, indicando el usuario qué campos quiere rellenar. Si se tiene seleccionado un campo de la tabla cuando se abre la calculadora de campos, ese es el campo que se queda marcado para insertar la fórmula a ejecutar. Si no se tiene ninguno seleccionado se activan todos, por lo que habría que desactivar los que no se desee rellenar.
Otra novedad es que no hace falta comenzar edición para poder utilizar la calculadora de campos.



