8as Jornadas gvSIG, una valoración

Si me pidieran una valoración de las últimas Jornadas Internacionales de gvSIG diría, simplemente, que han sido la que más satisfecho me han dejado. Satisfacción que se produce por diversas razones.

Por un lado, desde su nacimiento el modelo de la Asociación gvSIG ha ido madurando, en paralelo a la comunidad gvSIG, y para cualquier asistente a las jornadas queda claro que este no es un proyecto más de desarrollo de software, que se sustenta sobre unos valores y una forma de entender la libertad y la solidaridad que aplica no sólo a aspectos tecnológicos, sino también y de forma ineludible a los organizativos y económicos. Este modo de entender gvSIG se ve en cada rincón de las jornadas, en las ponencias, en las conversaciones, en el modo en que se relacionan los distintos miembros de la comunidad. En definitiva, gvSIG ha conseguido ser un colectivo y no una suma de individualidades.

20121201_0046

Por otro lado, en un año en que la situación en España y en gran parte de Europa ha provocado que la mayor parte de eventos Geo celebrados en 2012 hayan sufrido un descenso alarmante de visitantes, la asistencia a nuestras jornadas ha sido más que significativa. Los números, con talleres que aglutinaban a un centenar de “alumnos”, los más de cuatrocientos inscritos y la afluencia de público que se aprecia en las fotografías desde primera hora de la mañana, nos permiten afirmar que han sido un éxito.

20121201_0020

La calidad de los talleres y ponencias fue alta, con el aliciente añadido de la variedad temática y geográfica de las presentaciones: gestión de aguas, sector energético, arqueológica, astrofísica, catastro, geoestadística,…desde España, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay, Italia…

Variedad y calidad como marco de unas jornadas donde lo importante es compartir y seguir reforzando las bases de una comunidad y un modelo que avanza día a día. Generando futuro, con la solidaridad como brújula sobre la que se orienten la tecnología y el negocio.

20121201_0057

Los que no pudieron asistir tendrán la ocasión de acceder a los vídeos de las distintas sesiones y talleres -la mayor parte grabados tanto en español como inglés-.

 

Finalizaron las 8as Jornadas Internacionales de gvSIG y ya andamos hablando de la organización de las 9as.

 

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in community, events, gvSIG Association, opinion, spanish. Bookmark the permalink.

6 Responses to 8as Jornadas gvSIG, una valoración

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    ¡Felicitaciones! Seguramente las 9as. serán mejores aún

  2. Geniales, realmente sirven para compartir.
    Felicidades a la organización!

  3. Felicidades Alvaro y demás compañer@s de la Asociación gvSIG.
    Sin lugar a dudas las jornadas venideras serán cada vez mejores.
    Saludos desde Costa Rica.

  4. Felicitaciones. Es un esfuerzo que no hay que detener.

  5. Felicidades. Lástima no haber podido estar este año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s