Curso “gvSIG para usuarios” online en español

El próximo 10 de marzo comienza la 8ª edición del curso “gvSIG para usuarios” básico a través de la plataforma online gvsig-training.com, ofrecido por la Asociación gvSIG.

gvSIG Desktop es un Sistema de Información Geográfica que permite capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas, la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Se caracteriza por disponer de una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más comunes, tanto vectoriales como ráster, como a servicios web, y cuenta con un amplio número de herramientas para trabajar con información de naturaleza geográfica (herramientas de consulta, creación de mapas, geoprocesamiento, redes, etc.) que lo convierten en una herramienta ideal para usuarios que trabajen con la componente territorial. Se puede utilizar en multitud de campos, como Agricultura, Sanidad, Educación, Medio Ambiente, Arqueología…

El curso está dirigido a personas que quieran conocer la herramienta gvSIG Desktop y sus principales funcionalidades. Para realizar este curso no es necesario haber utilizado antes la aplicación.

Los objetivos del curso son:

  • Trabajar con Sistemas de Referencia Coordenados
  • Conocer las herramientas de tratamiento de la información
  • Conocer el manejo de vistas y simbología de los datos
  • Realizar mapas temáticos y salidas gráficas
  • Conocer las herramientas de consulta y selección
  • Exportar la información geográfica a diferentes formatos
  • Trabajar con bases de datos e información alfanumérica
  • Aprender las funciones básicas de geoprocesamiento de gvSIG Desktop
  • Crear y editar datos geográficos
  • Trabajar con datos raster de forma básica

El curso se enmarca dentro del plan de Certificación de la Asociación gvSIG, y corresponde a 70 créditos, a los que se han incluido los módulos de Raster, con los que se suman 20 créditos más, para completar los 90 Créditos de la Certificación de Usuario gvSIG. En consecuencia los alumnos que completen satisfactoriamente el curso obtendrán:  Certificado de Aprovechamiento del curso gvSIG para Usuarios, certificado de Aprovechamiento del módulo de Ráster y Certificado de Usuario gvSIG.

Las inscripciones están abiertas, y pueden hacerse a través de http://web.gvsig-training.com/index.php/es/cursos/online/actuales/product/3-gvsig-para-usuarios-idioma-espanol-internacional-8va-edicion, donde hay más información sobre el temario, precios, descuentos, fechas…

Existen otros cursos disponibles sobre gvSIG e Infraestructuras de Datos Espaciales que comienzan también en las próximas semanas, y que pueden consultarse en http://web.gvsig-training.com/index.php/es/cursos/online/actuales.

Si tienes alguna consulta puedes hacerla a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: inscripciones@gvsig-training.com o info@gvsig-training.com.

¡Os esperamos!

This entry was posted in gvSIG Association, gvSIG Desktop, spanish, training. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s