A unos días de 1as Jornadas Mexicanas de gvSIG

inicioComo ya sabréis, dentro de unos pocos días (10 y 11 de abril) se celebrarán las 1as Jornadas gvSIG México, en Toluca, Estado de México, bajo el lema “Geotecnologías abiertas al conocimiento“.

Podríamos decir que estas jornadas tienen su origen en el pasado CIGMA, evento que me permitió presentar tanto la tecnología como los valores, filosofía, y organización del proyecto gvSIG y conversar con todos aquellos que se interesaron por esta apuesta por el conocimiento compartido y la soberanía tecnológica. Aunque si bien en este evento se planteó por primera vez la posibilidad de realizar una jornada que permitiera reunir a los usuarios y desarrolladores de gvSIG con el objetivo de compartir experiencias, la realidad es que gvSIG ha tenido una presencia creciente en el país, y que poco a poco se ha consolidado hasta el punto de llegar a este nuevo hito que son unas jornadas gvSIG nacionales.

Cuando nos planteamos estas jornadas queríamos intentar por un lado cubrir ese objetivo de compartir experiencias de proyectos realizados en México con gvSIG, y por otro promover el uso de esta tecnología libre a través de cursos y talleres. Y, por supuesto, dando acceso gratuito a todas las actividades, como es norma en cualquier jornada gvSIG.

Todos aquellos que tengáis la oportunidad de participar en estas 1as Jornadas gvSIG México os vais a encontrar con un programa que incluye un curso de 8 horas de duración “Espacialización de datos, geoprocesamiento vectorial y generación de mapas temáticos mediante gvSIG” impartido por ITECGEO, y 2 talleres que replicaremos jueves y viernes para permitir la asistencia del mayor número de interesados; GeoAlternativa ofrecerá el taller “gvSIG y Sextante aplicado a medio ambiente “ y desde la Asociación gvSIG realizaremos uno de “Introducción a gvSIG 2.1”, la nueva y esperada versión de gvSIG.

Y a esas actividades divulgativas y de formación hay que sumar unas más que interesantes sesiones con ponencias de una quincena de entidades mexicanas (INEGI, INECC, Servicio Geológico de México,…) que abarcan los más diversos usos de gvSIG y geotecnologías libres.

Las Jornadas tendrán lugar en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México y para poder asistir basta con inscribirse en la propia web de las jornadas. Aunque no te lo pienses mucho, el aforo está casi completo…

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in community, events, spanish and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to A unos días de 1as Jornadas Mexicanas de gvSIG

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    Excelente noticia. Felicidades y éxitos para la Comunidad mexicana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s