gvSIG 2.1: Configuración de rejilla en el nuevo Mapa

Siguiendo con las novedades relacionadas con la producción cartográfica, en el nuevo documento Mapa presente en gvSIG 2.1 nos encontramos con la funcionalidad de generar rejilla ciertamente mejorada. Ahora vamos a poder configurar prácticamente todos sus parámetros visuales y de este modo se cubren muchas de las necesidades que se habían demandado desde la comunidad de usuarios de gvSIG.

Vamos a ver, con un ejemplo muy sencillo, la nueva funcionalidad de configuración de rejilla.

Partimos de un Mapa sencillo al que queremos añadir la rejilla:

00_grid0

Si te ha sorprendido ver la Tabla de Contenidos integrada en el documento Mapa, es porque no has leído el post de la pasada semana.

Lo primero que vamos a hacer es seleccionar la Vista que hay insertada en nuestro Mapa y mostrar su menú contextual -pulsando sobre ella con el botón derecho-. Entre las opciones que se nos muestran seleccionamos la dePropiedades. gvSIG nos mostrará una ventana similar a la siguiente, donde podemos configurar todos los parámetros relativos a una Vista:

00_grid1

En este caso nos interesa la configuración de la rejilla (grid) que se ubica en la parte inferior de la ventana. Vamos entrar en las opciones de configuración pulsando el botón correspondiente. Esto nos abrirá una nueva ventana donde el usuario podrá configurar todos y cada uno de los parámetros de la rejilla:

00_grid2En nuestro caso vamos a seleccionar que la rejilla esté simbolizada por líneas cada 100 grados, tanto para intervalos horizontales como verticales. Además vamos a indicarle que las etiquetas horizontales estén rotadas 90º (esta funcionalidad de rotación era una de las más demandadas por los usuarios). Configuramos el resto de parámetros (fuente, tamaño, color…) y ya tenemos nuestra rejilla preparada. ¿Sencillo, verdad?

00_grid3

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to gvSIG 2.1: Configuración de rejilla en el nuevo Mapa

  1. Pingback: ¡gvSIG 2.1 ya está aquí! | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s