La prensa destaca el reconocimiento de la NASA a gvSIG

El pasado viernes un articulo del periódico 20 minutos destacaba el reconocimiento de la NASA al trabajo desarrollado por la Asociación gvSIG con el siguiente titular:

La NASA premia a una entidad española por un proyecto de ciudades inteligentes”.

20 minutos, según los últimos datos, se mantiene firme en el segundo puesto de los diarios más leídos de España con cerca de 1 millón de lectores diarios. No es poca cosa.

La noticia completa se puede leer aquí:

http://blogs.20minutos.es/viento-de-levante/2016/09/23/la-nasa-premia-a-una-entidad-espanola-por-un-proyecto-de-gestion-de-cartografia-en-3d/

Para un proyecto como gvSIG, sin ninguna multinacional detrás, impulsado por una asociación sin ánimo de lucro y dedicado a desarrollar software libre y compartir conocimiento, salir en la prensa generalista siempre es un hito. Una situación que se está produciendo cada vez más en los últimos tiempos, pero que no deja de alegrarnos en cada ocasión que vemos como gvSIG interesa más allá de los círculos especializados. Una señal más de que el trabajo y esfuerzo de las personas que están implicadas en gvSIG tiene sus frutos.

20_nasa_gvsig_2016

Esperemos que este tipo de noticias también ayuden a que nuestras queridas administraciones apuesten por impulsar la geomática en software libre y abandonen la senda de la dependencia tecnológica, por impulsar a las PYMES locales en lugar de hipotecarse con multinacionales cuyos cuarteles generales están a miles de kilómetros de distancia, y en definitiva apuesten por un nuevo modelo productivo que funciona, es viable y tan solo requiere una miras políticas que entiendan que en el S.XXI la tecnología es un sector fundamental.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, gvSIG Online, opinion, press office, spanish and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La prensa destaca el reconocimiento de la NASA a gvSIG

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    Reblogged this on siglibreuruguay.

  2. Pingback: Premios al software libre: gvSIG nominado en 4 categorías | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s