gvSIG Desktop y Geopaparazzi entre los ganadores de los “Premios al Software Libre” en 2016

premios_2016_software_libre_gvsig

De las seis categorías presentes en los Premios al Software Libre de este año 2016, gvSIG ha sido galardonado en dos de ellas:

  • gvSIG Desktop, en la categoría de “Más Revolucionario”, donde se destaca el proyecto que más ha crecido durante este año y que más está ayudando a mejorar la tecnología. En este caso se ha valorado especialmente la creación de la Asociación gvSIG como la base para poner en marcha un modelo de producción tecnológica orientado a PYMES, y basado en la colaboración, la solidaridad y el conocimiento compartido.
  • Geopaparazzi, en la categoría “Mejor software libre para móvil”, donde se premia a las aplicaciones para móvil más útiles. Geopaparazzi lleva un año en la Asociación gvSIG, completando la suite de soluciones libres de gvSIG, y nos alegra enormemente que haya sido premiado.

Queremos aprovechar para felicitar a los otros proyectos ganadores, algunos tan conocidos como LibreOffice o WordPress (donde se alberga este blog) y, por supuesto, al resto de proyectos nominados. Todo proyecto de software libre es importante y todos suman en construir un modelo donde los usuarios sean dueños de la tecnología y no al contrario.

Os podéis imaginar que estos reconocimientos, que se suman a los obtenidos por gvSIG Desktop y gvSIG Online en el “Nasa Worldwind Europa Challenge 2016”, suponen una enorme alegría para todo el equipo que desde la Asociación gvSIG estamos empujando este proyecto.

En este caso queremos agradecer especialmente la respuesta que hemos tenido por parte de toda la comunidad gvSIG en la primera fase de estos premios, basada en la votación popular; para nosotros ese ha sido el mayor premio. El haber sido finalmente galardonados por el jurado es otra señal de que el esfuerzo que se hace desde la Comunidad y la Asociación gvSIG tiene un reconocimiento cada vez más amplio y global.

gvsig_premiossl_2016

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in Geopaparazzi, gvSIG Desktop, premios, press office, spanish. Bookmark the permalink.

One Response to gvSIG Desktop y Geopaparazzi entre los ganadores de los “Premios al Software Libre” en 2016

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    Reblogged this on siglibreuruguay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s