gvSIG nominado a la máxima categoría de los premios “Sharing & Reuse Awards” que otorga la Comisión Europea

Como dice el titular de este post, la trayectoria del proyecto gvSIG ha sido reconocida por la Comisión Europa con la nominación a la máxima categoría de los premios denominados “Sharing & Reuse Awards”.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, ha anunciado hoy que “el proyecto gvSIG de la Generalitat ha sido seleccionado por la Comisión Europea como finalista para competir por el premio Mejor Solución Transfronteriza de software libre”, en la primera edición de los Sharing & Reuse Awards.

El proyecto gvSIG competirá en la categoría de mayor proyección, la internacional, junto a otras tres propuestas finalistas. Un total de 17 proyectos han sido finalmente nominados por la Comisión, tras haber evaluado 118 propuestas, provenientes de todos los rincones de la Unión Europea, para las categorías de internacional o transfronteriza, nacional, regional y local.

El Ejecutivo comunitario ha creado los premios Sharing & Reuse Awards en reconocimiento a la modernización de las Administraciones Públicas en Europa, mediante el desarrollo de soluciones de Gobierno electrónico que puedan ser reutilizadas por otras organizaciones, gracias al uso de software libre.

El resultado final se anunciará el próximo 29 de marzo en Lisboa, en el marco de la Sharing & Reuse Conference 2017, que lleva por lema “Resolviendo juntos el rompecabezas TI europeo”. Al margen del resultado, estar ya entre los 4 proyectos nominados es todo un reconocimiento al proyecto gvSIG y a todo lo que ha construido a su alrededor.

El evento, en su primera edición, reunirá a la comunidad internacional de expertos en software libre y administración pública, así como representantes de las instituciones europeas, para debatir sobre las ventajas de compartir y reutilizar soluciones informáticas en el sector público.sharing_awards

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) presentará el proyecto gvSIG en la conferencia de Lisboa, junto al resto de propuestas finalistas, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos y República Checa.

El titular de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat ha destacado que “esta nominación supone el reconocimiento a la trayectoria de un proyecto, que se ha desarrollado dentro y fuera de la Administración y que ha convertido a la Comunitat Valenciana en un referente internacional de la geolocalización mediante el uso de software libre”.

Vicente Aguiló ha recordado que “el proyecto se gestó en la Generalitat con la idea de crear un sistema de información geográfica basado en código abierto y, una vez puesto en marcha, fue liberado en manos de una comunidad internacional de desarrolladores que ahora conforman la Asociación gvSIG y de la que formamos parte”.

Podéis consultar toda la información sobre estos premios y proyectos nominados en cada una de las categorías en:

https://joinup.ec.europa.eu/community/sharingandreuse/og_page/awards-contest

¡Nos vemos en Lisboa!

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, premios, press office, software libre, spanish and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to gvSIG nominado a la máxima categoría de los premios “Sharing & Reuse Awards” que otorga la Comisión Europea

  1. Hernán says:

    Felicitaciones, Alvaro y todos los desarrolladores de gvSIG!

  2. Sergio Acosta y Lara says:

    Reblogged this on siglibreuruguay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s