Nueva extensión de gvSIG para cargar ficheros XML de SIGPAC en España

Ya está disponible para instalar en gvSIG el plugin que permite cargar los ficheros XML de SIGPAC, el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España.Para instalar esta extensión se debe acceder al administrador de complementos de gvSIG (menú “Herramientas”), seleccionando la opción por URL, y conectando al servidor por defecto. En la siguiente ventana escribiremos en la parte superior “SIGPAC”, y nos aparecerá la extensión, que debemos marcar. Una vez instalada deberemos reiniciar gvSIG y ya tendremos la herramienta disponible en el menú “Herramientas->SIGPAC”.

Si la capa XML es de líneas o puntos, se cargará como un fichero CSV, y si es de polígonos se cargará directamente como SHP.

Una vez nos aparece el fichero en la ventana de “Añadir capa”, si está en un sistema de referencia diferente al de la Vista deberemos entrar en sus propiedades e indicárselo. De esa forma se reproyectará al vuelo, por lo que deberemos exportar la capa a un nuevo SHP para que esté ya en el sistema de la Vista.

En el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento:

This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s