Ponencias presentadas en las Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales 2018

Esta semana hemos participado en las JIIDE 2018, un evento que sirve de encuentro de las principales iniciativas y organizaciones relacionadas con las Infraestructuras de Datos Espaciales, y donde (como no podía ser de otra forma) la Asociación gvSIG ha tenido una participación destacada con 3 ponencias y un taller.

Las sesiones han sido grabadas, por lo que pronto se podrá acceder a ellas, pero para los impacientes que quieran ver qué presentamos os dejamos con las tres presentaciones realizadas. Aplicación de la Suite gvSIG en tres ámbitos muy distintos: la gestión municipal, agricultura y el sector de emergencias y seguridad. Y más allá de nuestras propias ponencias me gustaría destacar que la gran mayoría de soluciones presentadas utilizan tecnologías libres. El software libre ha pasado de alternativa a realidad. Estándares, interoperabilidad, conocimiento abierto…el camino a seguir y construir está claro.

Infraestructuras de Datos Municipales con gvSIG Suite:

gvSIG Suite aplicada a seguridad, emergencias y protección civil:

gvSIG suite aplicado a proyectos de agricultura:

Unknown's avatar

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in events, geoportal, gvSIG Desktop, gvSIG Online, gvSIG Suite, IDE, software libre, spanish and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a comment