Evolución y usos de la Infraestructura de Datos Espaciales en el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Avances en la plataforma cartográfica para la prevención y gestión de emergencias. Grabación disponible

Trabajar con información cartográfica es imprescindible para una organización, como es el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV), dedicada a la prevención y gestión de emergencias. Por ello, tras varias experiencias previas con tecnologías para trabajar con información geográfica, se decidió crear una Infraestructura de Datos Espaciales, con base en el software libre gvSIG Online.

Desde su implantación hasta la actualidad se ha llevado a cabo tanto un proceso de aprendizaje en base a las distintas experiencias de uso, como un desarrollo continuo de mejoras. Entre estas últimas destaca la reciente integración con la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana.

En la siguiente ponencia, presentada en la Jornadas Internacionales de gvSIG, se muestran tanto las características tecnológicas, las fuentes de datos utilizadas y los distintos usos de la IDE del CPBV, como las mejoras incorporadas el último año.

No os lo perdáis, es un ejemplo significativo de aplicación de la geomática para la gestión de emergencias.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s