Fortalece gvSIG

“Para gvSIG el Software libre va ligado a los valores de la Solidaridad y la Colaboración. Queremos contribuir a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que nos permita producir más y mejor, pero sobre todo, de una manera más justa.”

Así empiezan las motivaciones del apartado de contribuciones a la Asociación gvSIG.

Hablamos una vez más del Software como medio, como herramienta de transformación, y de la solidaridad y el retorno de la ética como ejes centrales de la marca gvSIG.

Planteamos la existencia de una estructura profesional que trabaje por el mantenimiento de la calidad técnica y social de gvSIG.

Una estructura que ayude a generar software de calidad y bien documentado de forma que puedan sumarse cuantos más actores mejor. Actores que desarrollen y liberen sus desarrollos, que no se conviertan en meros especuladores.

Una estructura que trabaje por la internacionalización y difusión del proyecto y sus valores. Y sobre todo, una estructura que contribuya al establecimiento de sinergias y al desarrollo y consolidación de las Comunidades gvSIG que es donde aspiramos se concentre la soberanía del proyecto.

Planteamos un modelo auto sostenible. Que gvSIG sea capaz de generar riqueza y que parte de esa riqueza se reinvierta en el fortalecimiento de gvSIG para ser capaces de llegar hasta donde más sitios mejor.

Trabajar en esta dirección es una tarea donde tienes la satisfacción de trabajar, conocer y compartir con mucha gente, con mucha más de la que nos hubiéramos imaginado. Cuando se traspasan los corsés de las rígidas prácticas sociales a las que estamos acostumbrados se establecen multitud de puntos de contacto, empatías y diferentes visiones sobre unos mismos objetivos de forma que nos ayudan a seguir reflexionando y aprendiendo.

Pero también es verdad que se trata de una tarea ardua donde confluyen diferentes intereses, muchos de ellos encontrados, sobre todo de aquellos cuyo modelo de negocio sigue siendo la especulación con el conocimiento adquirido, y que casualidad, son de los que están muy bien situados en muchos centros de poder.

Es por ello que hemos decidido crear y anunciar una sección de contribuciones con la idea de fortalecer gvSIG.

Desde ya muchas gracias por ayudarnos a difundir este mensaje y por seguir construyendo día a día este camino

This entry was posted in opinion. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s