gvCity: Suite para la gestión de inventarios, incidencias y datos abiertos (OpenData)

CityCon este post os presentamos un nuevo producto/servicio que ponemos en marcha desde la Asociación gvSIG. El principal objetivo es ofrecer un producto de gestión municipal y participación ciudadana a muy bajo coste que permita optimizar la gestión de todo tipo de incidencias y salvando un problema al que se enfrentan muchos ayuntamientos: la falta de recursos para administrar sistemas complejos como las infraestructuras de datos espaciales. En gvCity ofrecemos un servicio de hosting y mantenimiento que permite al ayuntamiento olvidarse completamente de la parte de mantenimiento informático del sistema.

Gracias a la experiencia adquirida en proyectos complejos de Infraestructuras de Datos Espaciales, ponemos en marcha un producto sencillo, económico y de gran utilidad para la gestión municipal.

Vamos con una breve presentación de gvCity…

En la era de las Smart Cities, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso a las mismas por parte de la población en general, en cualquier lugar, facilitan la publicación y gestión de un gran volumen de información, tanto alfanumérica como espacial.

Por otra parte la demanda de transparencia hacia las administraciones hacen necesarias herramientas que permitan aflorar la información que pueda considerarse de beneficio en el ámbito público.

gvCity es una suite de aplicaciones que facilita la gestión de esa información, permitiendo por un lado la gestión de incidencias que sean publicadas por los ciudadanos de un municipio, así como la gestión de los recursos municipales por parte de los técnicos del ayuntamiento.

La suite está formada por un portal web, y dos aplicaciones móviles: una aplicación pública para que descarguen los ciudadanos que permite la captura de incidencias, y otra aplicación para uso interno de los técnicos del ayuntamiento, que permite la gestión del inventario de recursos municipales.

La Asociación gvSIG comercializa gvCity como un servicio basado en tecnologías de software libre, sin coste de licencias.

Si quieres saber más puedes consultar la siguiente presentación.

…o ver la siguiente demo:

Si estás interesado en implantar gvCity en tú municipio o distribuir gvCity, ponte en contacto con nosotros: info@gvsig.com

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in opinion. Bookmark the permalink.

3 Responses to gvCity: Suite para la gestión de inventarios, incidencias y datos abiertos (OpenData)

  1. Pingback: gvCity: Suite para la gestión de inventarios, incidencias y datos abiertos (OpenData) | Geo-How-To News

  2. evermed5589 says:

    “La Asociación gvSIG comercializa gvCity como un servicio basado en tecnologías de software libre, sin coste de licencias.”
    Algo parecido a lo que hace RedHat? Se podrá tener el código fuente de todo el proyecto y compilarlo? o habrá que contratar el servicio a la asociación?.
    gvCity se ve muy bien. Felicidades!

    • Alvaro says:

      De momento para este lanzamiento está planteado para contratar el servicio a la Asociación gvSIG, aunque no descartamos ir ampliando las posibilidades en siguientes etapas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s