Apuntes finales: 13as Jornadas Internacionales de gvSIG

Fantásticas, estupendas, excelentes ponencias, talleres llenos,…con estas palabras y con muchos agradecimientos nos han transmitido gran parte de los más de 300 asistentes a las 13as Jornadas Internacionales de gvSIG una sensación de satisfacción que hemos tenido durante todo el evento.

Un reflejo, por otro lado, de la situación que vive el proyecto gvSIG. Se ha pasado de desarrollar un SIG de escritorio a disponer de todo un catálogo de soluciones en software libre, la Suite gvSIG con soluciones ‘horizontales’: gvSIG Desktop, gvSIG Mobile, gvSIG Online y un cada vez más amplio abanico de productos sectoriales: gvSIG Roads, gvSIG Educa, gvSIG Crime…

La Asociación gvSIG, responsable de la sostenibilidad y evolución de esta suite, se ha convertido en el referente de servicios profesionales de geomática libre. Ahí estaban proyectos de sectores tan críticos como el de los proyectos presentados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Dirección Nacional de Protección Civil de España o el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Gobierno de Córdoba en Argentina.

La vitalidad del proyecto la definen también las innumerables novedades que fueron presentadas durante buena parte del primer día del evento. gvSIG Desktop 2.4 viene repleto de mejoras, gvSIG Online le va a la par, llega el nuevo gvSIG Mobile basado en Geopaparazzi, se presenta gvSIG Crime…

Y complementando al sector profesional un conjunto de destacadas ponencias del ámbito de la investigación y la educación. Aquellas sinergias entre administración, universidad y empresa, de las que hablábamos en nuestros orígenes se están materializando alrededor de gvSIG.

Las jornadas gvSIG son siempre un buen lugar para ampliar formación. Talleres con aforo completo hasta el último minuto del evento, dando igual que fueran para usuarios o para desarrolladores. Otra excelente señal.

Por último, el viernes, jornada de trabajo de los distintos equipos que están trabajando en el desarrollo de los distintos productos de gvSIG. La sensación: el año que viene va a ser todavía mejor.

Comprendan que estemos contentos. Y que lo transmitamos.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in events, spanish and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Apuntes finales: 13as Jornadas Internacionales de gvSIG

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    Reblogged this on siglibreuruguay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s