Camino a gvSIG 2.5: Campos virtuales

Os adelantamos una de las (muchas) novedades que trae la próxima versión de gvSIG Desktop y que pensamos que va a resultar de muchísima utilidad. Se trata del soporte a campos virtuales (también conocidos como campos calculados o generados).

Este tipo de campos contienen valores que se calculan al ejecutarse una determinada fórmula que hayamos definido. Y, por tanto, sus valores se actualizan automáticamente cada vez que hay algún cambio que afecta a esa fórmula.

Por ejemplo, en el siguiente vídeo, vemos como creamos un campo virtual que calcula la densidad de población en función de los valores de otros dos campos: área y población. Al cambiar cualquiera de esos dos valores – en el vídeo vemos como modificamos la población – observamos como de forma automática se calcula de nuevo la densidad y nos muestra los nuevos valores.

Otro ejemplo que os puede permitir ver la utilidad de estos campos: crear un campo virtual que calcule el área de las geometrías. Cada vez que modifiquemos gráficamente una geometría…su área estará actualizada.

Además, con el nuevo y potente generador de fórmulas que se ha implementado en gvSIG Desktop 2.5 (y del que hablaremos en próximos post), las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s