Nueva versión de gvSIG Mobile disponible

Ya está disponible para instalar desde Google Play Store la nueva versión de gvSIG Mobile, el Sistema de Información Geográfica para sistemas Android para toma de datos en campo.

Las novedades de esta nueva versión son las siguientes:

  • Perfiles online disponibles: cuando un servidor web está configurado para servir Cloud Profiles, gvSIG Mobile puede descargar automáticamente proyectos, capas base, capas Spatialite, formularios para notas y otros archivos. Cuando un usuario activa un perfil descargado, se habilitan los mapas base, las capas Spatialite se adjuntan al Visor, y se configuran las capas para que puedan ser mostradas.

  • Se han corregido las limitaciones de ubicación de GPS en Android Oreo: ahora es posible registrar los tracks de GPS con la pantalla apagada.

  • Valores en la configuración: la pantalla de configuración muestra ahora los valores actuales sin la necesidad de ingresar en los parámetros.

  • Tamaño de los botones: el botón y el tamaño del texto de la ventana de añadir nota se pueden cambiar para una mejor interacción en la toma de datos en campo.

  • Configuración de notas: ahora se puede acceder a la vista de configuración de notas desde el listado de notas.

  • Exportación a PDF: la exportación a PDF permite exportar ahora un subconjunto de notas.

  • Recursos vinculados: ahora es posible ver los PDF almacenados en una base de datos de Spatialite cuando están relacionados con geometrías, no solo las imágenes.

  • Borrado completo de capas base: en la vista de capas base ahora es posible eliminar todos los mapas con un solo toque.

  • Servicio Mapurl: el servicio Tanto Mapurl, que se usaba para descargar mapas configurados automáticamente basados ​​en servicios WMS, ha dejado de mantenerse, por lo que se ha eliminado también de gvSIG Mobile.

  • Puntos de mapeo: mejor respuesta sobre el nombre del formulario y el modo de posicionamiento (GPS o Centro del mapa) en la barra de acción.

  • Exportación: todas las exportaciones ahora siguen el mismo patrón. Se exportan en la carpeta gvsigmobile/export y su nombre se crea incluyendo el nombre del proyecto + tipo + fecha de exportación.

  • Perfiles: el botón Activar perfil está ahora en la vista principal.

  • Tamaño de los elementos de la pantalla: mejor proporción de los elementos de la pantalla en modo retrato.

  • Botón para guardar formularios: el botón Guardar en los formularios es ahora un botón de acción flotante para recordarle al usuario que guarde los cambios.

  • Fuentes de teselas: el icono de fuentes de teselas (Tile sources) está ahora siempre visible en la barra de acción.

  • Mejoras en el panel de control: ahora se visualiza el número de notas y registros, y se puede abrir el listado de notas con un toque largo.

  • Internacionalización: Se han actualizado las traducciones.

… y varias correcciones de errores.

gvSIG Mobile es la aplicación que permite realizar mapeo de puntos mediante formularios personalizados que incluyen toma de fotografías, desplegables, dibujo de croquis…, que pueden volcarse de forma sencilla para un análisis más avanzado en gvSIG Desktop, el Sistema de Información Geográfica de Escritorio en software libre que también forma parte de la Suite gvSIG junto a gvSIG Online. Estos formularios pueden crearse de forma sencilla desde el propio gvSIG Desktop.

Entre las herramientas más destacadas de gvSIG Mobile están la importación de teselas, importación de marcadores, exportación y edición de datos vectoriales a través de Spatialite, carga de servidores WMS…

Si queréis aprender cómo funciona solo debéis instalarla en vuestro Smartphone y seguir el siguiente vídeo (realizado sobre la versión anterior, por lo que podéis encontrar alguna pequeña diferencia):

Y si tenéis alguna duda o encontráis algún error podéis utilizar las listas de usuarios del proyecto.

This entry was posted in gvSIG Mobile, gvSIG Suite, spanish and tagged , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Nueva versión de gvSIG Mobile disponible

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    Reblogged this on siglibreuruguay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s