Camino a gvSIG 2.5: Guardado de parámetros de exportación y otras mejoras

Una de las funcionalidades que se han añadido a la nueva version de gvSIG Desktop 2.5 es la posibilidad de guardar los parámetros de exportación de las exportaciones que solamos hacer.

Para cierto tipos de proyectos solemos hacer siempre las mismas exportaciones: que cierta capa se exporte a una carpeta concreta con un nombre especificado, con cierta proyección, ciertos campos, etc. Con esta funcionalidad nos permitirá facilitar estas exportaciones. Podrás dejar preparadas las que más a menudo suelas utilizar y luego cargarlas desde el exportador.

Tendremos acceso a dos nuevas funcionalidades:

  • Histórico: almacena los parámetros de las últimas exportaciones realizadas automáticamente
  • Marcadores o favoritos: almacena con un nombre especifico los parámetros de exportación que hayamos utilizado.

Histórico

Para el histórico solo tendrás que realizar una exportación normal. Al volver a la ventana del exportador, arriba a la derecha aparecerá el icono de Histórico. Al pinchar veremos lo siguiente:

Aparecerá un listado de antiguas exportaciones, apareciendo visibles las compatibles con el servicio de exportación que tengamos seleccionado. Si presionamos sobre la que queremos, cuando recorramos los siguientes paneles de exportación veremos que ya están rellenos con los parámetros del histórico. 

Favoritos o marcadores

El funcionamiento de los marcadores es similar al de histórico, con la diferencia de que nosotros elegimos las exportaciones que se guardarán. Esto podremos hacerlo al finalizar la exportación y presionando el botón de “Añadir a marcadores”. Los marcadores podrán tener un nombre asociado por nosotros.

A la hora de guardarlos, nos lo mostrará con un nombre donde indica la fecha por defecto. Si presionamos en el marcador sobre la lista y presionamos en modificar, podremos cambiar su nombre, y al presionar aceptar se guardaría.

Para cargar un marcador solamente tendremos que seleccionar el marcador deseado en la pantalla de exportación y automáticamente nos seleccionara el servicio al que corresponde y cargará los parámetros guardados.

Ambos disponen de una interfaz donde poder gestionarlos, presionando en “Mostrar todos..”.

Extras

Durante la exportación, en el panel de seleccionar fichero de salida, podremos presionar con el click derecho y seleccionar la opción de “Ruta de capa temporal”. Esto nos insertará automáticamente una formula a una ruta temporal para la exportación, muy útil para cuando queremos hacer una exportación rápida y no necesitamos guardar las capas en una ruta fija. Estas capas se eliminarán una vez cerramos y abramos gvSIG. Si son de utilidad siempre podemos exportarlas de nuevo a una ruta no temporal.

La exportación también dispone de paneles nuevos como el de selección de campos, que incluye renombrado y cambio de tipo. Te permitirá que para una exportación solo coja unos campos determinados y no todos los de la capa. Cuando cambiamos el tipo de un campo saldrá reflejado en negrita. En la columna de campo nuevo podemos cambiar el nombre del campo.

Este panel es muy útil cuando tenemos capas con cientos de campos. Podemos hacer búsquedas de campos usando en el filtro.

 

 

This entry was posted in gvSIG Desktop. Bookmark the permalink.

1 Response to Camino a gvSIG 2.5: Guardado de parámetros de exportación y otras mejoras

  1. Pingback: gvSIG Desktop 2.5 está aquí: ¡Descargas ya disponibles! | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s