Asociación gvSIG, miembro institucional de la Red Destino Turístico Inteligente

El pasado 11 de junio, en la Comisión Plenaria de la Red e Destinos Turísticos Inteligentes, se aprobó la incorporación de la Asociación gvSIG como miembro institucional de la Red DTI (Destino Turístico Inteligente). La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que aprobó la incorporación de la Asociación gvSIG, estuvo presidida por S.M. el Rey, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez. Los participantes de la Comisión permiten vislumbrar la relevancia de esta Red.

La Asociación gvSIG pone a disposición de la Red DTI su catálogo de tecnologías libres para gestión de información con dimensión geográfica, aportando soluciones y conocimiento que ayuden a modernizar el sector turístico. De hecho, en la actualidad, desde la Asociación gvSIG ya se están realizando diversos proyectos (de los que en breve daremos más información) en esta línea tanto para administraciones locales como autonómicas.

¿Qué es la Red DTI?

La Secretaría de Estado de Turismo de España lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística. Esta iniciativa, surgida del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, genera los mecanismos adecuados para facilitar la rápida incorporación de innovaciones en los destinos.

Destino Turístico Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

La transformación en un Destino Turístico Inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología.

Y si una tecnología es fundamental en este ámbito son los Sistemas de Información Geográfica; la Suite gvSIG – un completo catálogo de soluciones SIG en software libre – tiene múltiples aplicaciones, tanto a nivel interno y de gestión, como externo y de divulgación/promoción. Es momento de apostar por la innovación y nuevos modelos productivos que permitan encarar el futuro con garantías.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Suite, software libre, spanish and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s