Asociación gvSIG reconocida en los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red

Álvaro Anguix, director general de GVSIG, con Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo. (Fuente: Expansión)

Queremos compartir con toda la Comunidad gvSIG una buena noticia. Ayer recibimos el premio emprendedor a la Innovación, Sostenibilidad y Red, un galardón organizado por Expansión, Bankinter y Viesgo. Es un reconocimiento realmente importante y que compartimos con los que, desde todos los rincones del mundo, habéis apoyado este proyecto y cada día hacéis que sea todavía más importante.

Es un premio especial, porque aunque hemos recibido anteriormente otros de entidades tan destacadas como la Comisión Europea o la NASA, siempre han sido premios de ámbitos técnicos, tecnológicos. En este caso, uno de los principales diarios económicos de España, junto a dos de las empresas más importantes del país, han reconocido también la labor que la Asociación gvSIG ha realizado en la puesta en marcha de un nuevo modelo de producción, asociado a valores como la colaboración, la solidaridad y el conocimiento compartido.

Estamos muy contentos, muy orgullosos y no olvidamos que todo esto lo hemos construido, lo seguimos construyendo, juntos.

Aquí tenéis una extensa noticia en la prensa económica:

https://www.expansion.com/empresas/2020/10/23/5f91f346e5fdea53298b4610.html

La grabación con el momento de la entrega del premio, con el discurso de agradecimiento: https://youtu.be/Pcy3tLmFsS0?t=2089

El discurso también podéis leerlo aquí:

«En nombre de todo el equipo que componemos la Asociación gvSIG quiero agradecer este premio a la Innovación, Sostenibilidad y Red, conceptos que constituyen pilares fundamentales de nuestro trabajo.

Felicito al resto de premiados, que hacen que todavía sea mayor honor estar aquí arriba.

Quiero realizar un agradecimiento expreso a los organizadores de estos premios, tan importantes en estos momentos, en los que consideramos que se ha de dar visibilidad al desarrollo tecnológico que se hace en nuestro país, a esos ejemplos, como humildemente creo que somos, de puesta en marcha de los tan buscados nuevos modelos de producción.

Este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas y entidades que han apostado por nosotros y que han hecho posible que pueda estar hoy recibiendo este galardón.

En particular quiero hacer una mención especial a mis compañeros, que con trabajo, valores y humildad han conseguido que seamos un referente nacional e internacional en desarrollo de tecnologías para la gestión de información geográfica.

La realidad se manifiesta en el territorio y nosotros ayudamos, mediante la tecnología, a gestionar todo lo que ocurre en él. Geolocalización, software para gestión y análisis de datos con dimensión geográfica, como parte de los procesos de transformación digital. A eso nos dedicamos. Y a que la tecnología esté accesible para todos.

Para acabar, quería comentar que en la Asociación gvSIG entendemos que la innovación ha de aplicarse a la tecnología, por supuesto, y algo habremos hecho bien cuando la nuestra se usa en más de 160 países y en todo tipo de instituciones, públicas y privadas, para los más diversos sectores, pero también la innovación empresarial y la realidad social debe estar presente.

Ante nuevas realidades, nuevas soluciones.

Muchas gracias.»

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in spanish and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s