Nueva revista y planeta FOSSGIS Brasil

Los lectores de nuestro planet seguro que están al tanto porque nuestra sección brasilera ha estado creando expectación sobre un nuevo proyecto por aquellos lares que nos tenía intrigados. Hoy se ha desvelado el misterio y se ha lanzado la web, un planeta y una revista alrededor de la geomática libre que están produciendo un grupo de profesionales entusiastas brasileños, algunos de ellos miembros de nuestro planet.

El primer número de la revista, de 50 páginas, tiene una pinta estupenda y realmente profesional. Se nota el duro trabajo dedicado a generar un producto de calidad para la comunidad, libre para su descarga y realizado con herramientas de software libre. Entrando en contenidos, estamos orgullosos de ver que han dedicado un capítulo a analizar gvSIG desktop, pero también hay una sección sobre dispositivos móviles donde aparecen gvSIG mobile y gvSIG mini. Hay también entrevistas, artículos sobre la historia de la geomática libre y de divulgación por lo que vale la pena mejorar el portuñol echándole un rato.

No sé con qué periodicidad van a sacar ediciones de la revista pero desde luego, cada nuevo número seguro será más que bienvenido por toda la comunidad tanto lusa como hispanohablante.

Actualización: me informa Anderson Medeiros de que la revistar será trimestral

About Jorge

I'm a geogeek living near Valencia, Spain. I work on geomatics and I try to have fun with technology and free software.
This entry was posted in community, Products, spanish and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s