gvSIG 2.0: Biblioteca de símbolos “Crime”

Hace unas semanas publicábamos una biblioteca de símbolos orientada a la de gestión de emergencias, tanto a nivel urbano como de catástrofes naturales. De forma complementaría a esta y con el objetivo de facilitar la representación a los usuarios relacionados con el uso de gvSIG en criminología y análisis delictual, hemos generado una nueva biblioteca de símbolos.Crime01Crime_02 En este caso los símbolos de líneas y de relleno los hemos creado manualmente, utilizando para los símbolos puntuales como fuente la denominada “CMS.The Crime Mapping Symbology”.

Estos símbolos de dominio público fueron diseñados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos específicamente para cubrir las necesidades de simbología de los departamentos de policia, aunque por su temática también puede ser utilizados por otros cuerpos como bomberos. CMS engloba a su vez dos conjuntos de símbolos, denominados “Computer Aided Dispatch (CAD)” y “Records Management System (RMS)”.

Mediante GIMP hemos generado los distintos símbolos de selección. En este caso, al haber símbolos con tonalidades de amarillo, hemos decidido que los símbolos de selección se representen en escala de grises. Con Imagen/Modo/Escala de grises hemos convertido los símbolos a escala de grises, añadiendo “_sel” al nombre del fichero para que gvSIG lo interprete automáticamente.Crime03Estos símbolos están diseñados para utilizarse con un tamaño de 32 píxeles, aunque reduciendolo a tamaños inferiores también se visualizan correctamente.

Como es habitual, esta nueva biblioteca de símbolos está disponible desde el “Administrador de complementosde gvSIG 2(seleccionando la URL http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/  y buscando por “Tipos/symbols) o directamente descargándoos el paquete desde aquí.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to gvSIG 2.0: Biblioteca de símbolos “Crime”

  1. Pingback: ¿Por qué esperábamos (ansiosamente) gvSIG 2.0? | geotalleres

  2. Pingback: ¿Por qué esperábamos (ansiosamente) gvSIG 2.0? | Geoactivismo.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s