Servicios de formación en la Asociación gvSIG

Desde la Asociación gvSIG ofrecemos diversos cursos para usuarios y desarrolladores, tanto de la aplicación gvSIG como de geomática libre, y cuyos beneficios revierten en el proyecto gvSIG, con desarrollo de nuevas funcionalidades, corrección de errores…

Servicios_de_formacion

Dentro de las modalidades disponibles, aparte de la presencial (con desplazamiento de profesor) y online (a través de la plataforma gvsig-training.com), que se están llevando a cabo durante los últimos años, una novedad importante es que ahora se ha incluido la modalidad webinar, donde se imparte el curso en directo a través de una plataforma online de vídeo, y en el que hay interacción entre el tutor y los alumnos. De esa forma se evitan los costes de desplazamiento y manutención del profesor.

Dentro de los cursos de gvSIG disponibles existe por un lado uno genérico para usuarios, y por otro lado diversos cursos aplicados a distintas temáticas como Medio Ambiente, Fauna, Espacios Naturales Protegidos, Gestión de Pavimentos y Vialidad, y también sobre Gestión Municipal. Todos ellos de matrícula abierta, por lo que el alumno puede matricularse cuando desee.

Con el curso de usuario genérico, así como con los de Medio Ambiente, Fauna y Espacios Naturales, se obtiene el Certificado gvSIG Usuario Básico. Con los otros dos cursos el alumno obtiene créditos que le permiten obtener el Certificado gvSIG Usuario Experto (completando un total de 100 créditos de los cursos que convalidan para dicho certificado).

Otro tipo de cursos ofrecidos por la Asociación gvSIG son los relativos a Geoprocesamiento y Análisis Espacial. Dentro de estos se encuentra el curso “Geoprocesamiento Avanzado sobre gvSIG”, con una temática diversa sobre análisis ráster y vectorial, modelos digitales de terreno, perfiles, visibilidad…, y aparte cursos más pequeños sobre algunos de los temas del curso anterior en caso de que el usuario esté interesado en una temática concreta (Análisis del Terreno e Hidrológico, Análisis de Visibilidad e iluminación, Análisis de Perfiles y Secciones transversales, o Análisis de Costes y Rutas óptimas.

Todos estos cursos tienen edición en español y en portugués, y dan una serie de créditos para obtener el Certificado gvSIG Usuario Experto.

Dentro de las extensiones de gvSIG, existen varios cursos como son el de Análisis de Redes con gvSIG Desktop, Navtable y Normalización de Tablas, Publicación de Servicios OGC, Análisis Geoestadístico con gvSIG y Sextante, Uso, creación y gestión de metadatos de información geográfica, y gvSIG 3D y animación. Todos ellos convalidan para el Certificado gvSIG Usuario Experto.

Respecto a los cursos relativos a geomática libre, se ofrece uno sobre ”Bases de Datos Geoespaciales: PostgreSQL – PostGIS”, el cual tiene dos niveles disponibles (básico y avanzado).

Finalmente, se ofrecen cursos personalizados conforme a las necesidades de los solicitantes. Por ejemplo, se han llevado a cabo cursos sobre gvSIG aplicado a Oceanografía, a Protección Civil, a Topografía…, o incluso cursos más cortos sobre unas funcionalidades concretas como puede ser el cambio de sistemas de referencia y conversión de ficheros a KML para cargar en Google Earth, incluyendo descarga de datos de servidores públicos de cartografía.

Para la modalidad online de los cursos, puedes hacer directamente el pedido en el portal gvsig-training.com. Entrando en el curso deseado verás un enlace para hacer el pedido, donde te indicará las instrucciones a seguir para realizar el pago. Así mismo, la mayoría de cursos disponen de ciertos descuentos, así como de subvenciones del 100%. Puedes ver dicha información dentro de cada curso.

Si deseas formación presencial o en modalidad webinar, o para cualquier otra duda relacionada con formación, puedes contactar con nosotros directamente escribiéndonos a info@gvsig.com.

Realizando estos cursos a través de la Asociación gvSIG estarías contribuyendo al crecimiento de este proyecto.

This entry was posted in community, gvSIG Desktop, portuguese, spanish, training and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s