Actualmente se está realizando el cambio de formato GML Catastro de su versión 3 a la versión 4. Desde hace poco el formato GML 4 es el único disponible para su descarga desde la Sede Central de Catastro.
Si últimamente estabas teniendo problemas para abrir estos ficheros es posible que fuera por este cambio de versión. Para seguir manteniendo la compatibilidad con este formato hemos realizado una actualización de la extensión de GML Catastro para la correcta lectura de estos ficheros.
La extensión de GML Catastro es una extensión realizada desde la Asociación gvSIG que tiene como objetivo facilitar y agilizar el trabajo con ficheros GML. Puedes ver más información sobre su uso en el post de la extensión o en el siguiente vídeo explicativo.
Para actualizar la extensión puedes hacerlo desde el Administrador de complementos:
Selecciona descarga online:
Busca la extensión de Catastro, o clicka directamente en la etiqueta a la izquierda de Catastro. Aparecerá la última versión de la extensión:
Marca la extensión a instalar:
Presionando todo siguiente y dando al botón de comenzar instalación, se instalará la actualización. Para que todo funcione correctamente deberás de cerrar y abrir gvSIG de nuevo.
Ahora ya podrás abrir ficheros GML en su versión 4.
Cualquier problema o duda puedes escribirnos a las listas de usuarios.
Pingback: Actualización de la extensión de Catastro para la lectura de GML 4 – GeoNe.ws
Pingback: Cartografía del tiempo: El Catastro temporal como historia de la evolución de los territorios | iGeoResearch
Pingback: Primer build de gvSIG 2.5 para testeo ya disponible | gvSIG blog