Plugin para la integración entre gvSIG Mobile y gvSIG Desktop disponible

Ya está disponible para instalar sobre gvSIG Desktop 2.4 el plugin que permite integrar gvSIG Mobile y gvSIG Desktop.

Este plugin incluye una nueva funcionalidad que nos permite generar la base cartográfica para gvSIG Mobile desde Vistas de gvSIG Deskop. Por otro lado nos permite también cargar directamente en gvSIG Desktop un proyecto realizado en gvSIG Mobile, incluyendo los creados con un formulario personalizado, imágenes, etc.

gvSIG Mobile es una aplicación para la toma de datos en campo disponible en la Play Store de Google.

Para descargar este plugin se debe acceder al Administrador de complementos (menú Herramientas), y seleccionar la opción de “Instalación por URL”, conectando a la URL por defecto. En la siguiente ventana seleccionaremos en el listado de la izquierda la opción “Mobile”, y marcaremos el único plugin disponible. Aceptaremos el resto de ventanas (en caso de no tener el plugin base nos avisará de que lo va a instalar), y una vez le damos a “Terminar” debemos de reiniciar gvSIG para que los cambios tengan efecto.

Una vez abierto gvSIG ya podemos acceder al menú “HMachine”, donde tendremos acceso al nuevo submenú de gvSIG Mobile. También tendremos en la ventana de “Añadir capa” de las Vistas una nueva pestaña que nos permitirá cargar proyectos de gvSIG Mobile.

Durante el 3er gvSIG Festival se dará una ponencia sobre el manejo de este nuevo plugin. Dicha ponencia estará disponible en el apartado de “Comunicaciones” de la web de dicho evento a partir del 23 de marzo de 2018.

This entry was posted in gvSIG Desktop, gvSIG Mobile, gvSIG Suite, spanish, testing and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to Plugin para la integración entre gvSIG Mobile y gvSIG Desktop disponible

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    Reblogged this on siglibreuruguay.

  2. Renato says:

    Hola Sergio intenté instalar el plugin de gvSIG Mobile para gvSIG Desktop a travez de los complementos, pero no me instala el gvsig base que dice que se requiere para el otro plugin…que puede estar pasando?
    Saludos
    Renato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s