Cómo utilizar gvSIG Mobile, el SIG en software libre para toma de datos en campo

Durante el 3er Festival gvSIG se ha realizado una presentación práctica sobre cómo trabajar con gvSIG Mobile, el SIG en software libre para toma de datos en campo, y su integración con gvSIG Desktop, el SIG en software libre que permite una edición y análisis avanzados, geoprocesamiento…

La aplicación gvSIG Mobile se puede instalar desde Google Play Store.

Durante la presentación se han mostrado las diferentes herramientas disponibles en esta interesante aplicación, y cómo importar/exportar datos desde/a gvSIG Desktop. También se ha explicado cómo instalar el complemento disponible para gvSIG Desktop que permite gestionar la cartografía de gvSIG Mobile.Los enlaces directos a las diferentes herramientas que se han mostrado durante el video son los siguientes:

El vídeo completo de la presentación es el siguiente:

This entry was posted in gvSIG Desktop, gvSIG Mobile, gvSIG Suite, spanish, training and tagged . Bookmark the permalink.

6 Responses to Cómo utilizar gvSIG Mobile, el SIG en software libre para toma de datos en campo

  1. Pingback: Extensión que permite crear formularios fácilmente para toma de datos en campo en gvSIG Mobile | gvSIG blog

  2. Santiago Palacios says:

    Intento hacer las teselas de una imégen con HMachine pero me salen mensajes de error diciendo que hay varios plugins de GDAL que no se encuentran, revise y el plugin de librerias de gdal esta activado, no se que sucede???

    • Santiago Palacios says:

      Cómo se crean las teselas en gvSIG?, yo estoy usando la imagén original en formato .tif

  3. Renato says:

    tengo una duda, estoy intentando crear las teselas desde una imagen de google y lo hace bien pero no crea tiles de la imagen sino que extrae los vectores, sin embargo necesito la misma imagen pero teselada

    • Mario says:

      Hola Renato,
      si cargas Google Maps en una vista en EPSG 3857, haces un recorte con la herramienta de “Salvar Vista a ráster georreferenciado”, luego utilizas la herramienta de “Reproyección ráster” para pasarla a un sistema de referencia en UTM, y cargas la nueva imagen en una nueva Vista en ese sistema, debería ya funcionarte la exportación a teselas.
      Yo lo he hecho hace un rato desde una Vista en EPSG 32613 de México y se ha cargado en gvSIG Mobile sin problemas.
      Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s