Nuevo geoproceso para convertir una capa vectorial 3D en una capa 2D

Se ha publicado un nuevo geoproceso en gvSIG que permite convertir una capa 3D o 3DM a una capa 2D. Este geoproceso eliminará las coordenadas Z y/o M, dejando únicamente las coordenadas X e Y, y se puede ejecutar sobre cualquier tipo de geometría.

Gracias a este nuevo plugin se podrán utilizar ciertos geoprocesos que únicamente funcionaban sobre capas 2D. Si al realizar alguno de los geoprocesos de la Caja de herramientas disponibles en gvSIG se obtenía error, una de las posibles causas era que alguna de las capas de entrada era una capa 3D. Convirtiendo dichas capas a 2D previamente ya se podrán realizar dichos geoprocesos sin problema.

Para instalar este plugin se debe acceder al Administrador de complementos (menú Herramientas), y conectar por URL al servidor que aparece por defecto. En la siguiente ventana, realizando una búsqueda por el término “2D” aparecerá el plugin “Transform Geometries to 2D”. Seleccionándolo e instalándolo, se deberá reiniciar gvSIG para tenerlo disponible ya en la aplicación.

Una vez instalado lo tendremos disponible accediendo a la Caja de herramientas, y entrando en el apartado Scripting->Transformación. Solo deberemos seleccionar la capa de entrada, y el nombre y la ruta de la capa resultante.

This entry was posted in gvSIG Desktop, scripting, spanish and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s