gvSIG Black: Nuevo juego de iconos (e información) para personalizar gvSIG Desktop

¿Te apetece cambiar el aspecto de gvSIG Desktop? Entonces sigue leyendo…

Una de las novedades que presentó la versión 2.4 de gvSIG Desktop fue un plugin que permite generar tus propios juegos de iconos y aplicarlos a la interfaz de gvSIG Desktop. Esto permite cambiar tanto el estilo de gvSIG como disponer de iconos a distintos tamaños. Además del tema de iconos ‘clásico’ (16×16 píxeles) en gvSIG Desktop 2.4, mediante el Administrador de Complementos, ya podíamos instalar un juego de iconos realizado por la empresa TreCC y disponible a 16×16 y a 22×22 píxeles.

Actualmente el equipo de la Asociación gvSIG está trabajando en la próxima versión 2.4.1 (ya en fase de estabilización) y en paralelo en la versión 3.0, una versión que traerá importantes cambios y entre ellos algunos relacionados con usabilidad y estética de la aplicación. Relacionado con esto último hemos estado revisando aspectos como la distribución de iconos, iconos utilizados por diversas herramientas, etc. y la mejor forma de hacerlo ha sido aplicando un nuevo juego de iconos, que a modo de prueba de concepto, nos permitiera revisar el estado actual de este apartado de gvSIG Desktop. Y aunque la motivación ha sido realizar ese testeo, el resultado es un nuevo tema de iconos listo para utilizarse en la aplicación y que desde ya podéis encontrar en el administrador de complementos. Su nombre ‘gvSIG Black’ y su resolución 24×24 píxeles.

Pasos para instalarlo:

  • Ir al ‘Administrador de complementos’ y marcando la opción ‘Instalación por URL’ buscar e instalar el plugin ‘gvSIG Black 24×24 Icon Theme’. Una vez instalado, debemos reiniciar gvSIG.
  • Desde ‘Preferencias’, apartado ‘General’, subapartado ‘Juego de iconos’ seleccionamos el de ‘gvSIG Black’. Reiniciamos gvSIG y veremos que ya se ha aplicado.
  • Si queréis volver al ‘clásico’ no tenéis más que repetir el proceso, instalando el plugin ‘Classic Icon Theme’.

Por otro lado compartimos un documento que ayudará a aquellos que quieran generarse su propio juego de iconos para dar un aspecto propio a gvSIG Desktop. El documento contiene los principales iconos que se utilizan en vuestro SIG favorito, con imágenes de los 3 temas de iconos actualmente disponibles, y la ruta en la que se guarda cada icono.

Y si queréis ver todos los iconos de gvSIG Desktop, no tenéis más que lanzar la herramienta que genera el informe correspondiente desde ‘Herramientas/Desarrollo/Mostrar información sobre temas de iconos’.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to gvSIG Black: Nuevo juego de iconos (e información) para personalizar gvSIG Desktop

  1. mariofevre says:

    Excelente novedad.
    Cada vez más lugares adoptan gvSIG como esrandar de uso, acumulando con ello la responsabilidad hacia sus usuarion de brindar un funcionamiento claro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s