Camino a gvSIG 2.4: Cambiando el aspecto de gvSIG. Nuevo juego de iconos

gvSIG utiliza el mismo juego de iconos desde hace ya un buen número de años, por lo que decidimos dar la posibilidad a los usuarios de poder cambiar los temas o juegos de iconos con facilidad. Para ello hemos generado un plugin del que hablaremos en otro post. En este queremos mostraros el excelente juego de iconos que ha creado Mario Fèvre de la empresa TreCC S.A. y las instrucciones para que podáis probarlo en gvSIG Desktop 2.4.

En paralelo a la creación de los paquetes, se ha generado una completa guía de estilo que de momento podéis consultar aquí.

Se han generado dos paquetes, con el juego de iconos a 16×16 y a 22×22. Este segundo juego de iconos cubre una de las demandas de parte de la comunidad gvSIG, que solicitaba poder trabajar con botones a mayor tamaño.

Los paquetes se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Una vez descargados los podéis instalar por el ‘Administrador de paquetes’, de momento por la opción ‘Desde archivo’ (en la versión final ya estarán disponibles en el repositorio oficial). Para marcarlo como paquete instalable buscar el denominado ‘TreCC-icon-set’…22×22 o 16×16 según corresponda.

Una vez instalado tenéis que reiniciar gvSIG Desktop. Todo seguirá igual, falta un siguiente paso para indicar a la aplicación que queremos utilizar uno de los nuevos juegos de iconos.

Vamos a ‘Preferencias’ y seleccionamos el juego de iconos a utilizar en el apartado ‘General/Juego de iconos’, tal y como se muestra en la imagen:

Una vez realizada la operación reiniciamos gvSIG Desktop y ya podemos disfrutar del nuevo aspecto de nuestro SIG favorito. Por cierto, en los últimos builds no existe la posibilidad de volver al juego de iconos ‘clásico’ (recordar que estamos en fase de testeo y estabilización), aunque en futuros builds por supuesto estará contemplada esta opción.

Os dejo con un pequeño vídeo que recorre el nuevo aspecto que adopta gvSIG Desktop.

Por último comentar que gvSIG Desktop 2.4 saldrá con el juego de iconos ‘clásico’, ya que no sólo es al que están acostumbrados la mayoría de usuarios sino que también es al que se refiere toda la documentación existente, pero los nuevos iconos estarán disponibles en la aplicación para poder utilizarlos. Y ya, en futuras versiones, nos plantearemos que gvSIG pueda salir de base con un nuevo juego de iconos, teniendo el ‘clásico’ disponible para su uso.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Camino a gvSIG 2.4: Cambiando el aspecto de gvSIG. Nuevo juego de iconos

  1. Pingback: Camino a gvSIG 2.4: Cambiando el aspecto de gvSIG. Nuevo juego de iconos – GeoNe.ws

  2. Pingback: Camino a gvSIG 2.4: Configuración de tema de iconos | gvSIG blog

  3. Pingback: Camino a gvSIG 2.4: Geoproceso de dispersión de puntos | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s