Camino a gvSIG 2.5: Mejoras en el marco de geoprocesos

La versión de gvSIG Desktop 2.5, que ya puedes testear con la nueva candidata a versión final, trae una serie de mejoras en el marco de geoprocesos que explicamos a continuación.

Mejoras visuales

Ahora al abrir los geoprocesos, podremos notar que en la interfaz nos aparece información extra sobre las capas y los campos que antes no teníamos.

En los parámetros de tipo capa, podremos ver rápidamente el nombre de la capa, el nombre de la Vista en la que se encuentra, si tiene una selección activa y de cuantas entidades es esa selección. También aparecerá un icono que nos indica el tipo de geometría de la capa o si tiene una selección (con un circulo amarillo de fondo).

En los parámetros de tipo campo, también podremos ver información sobre el tipo de campo que es y a futuro veremos un icono identificativo de dicho campo.

Integración con el nuevo capturador de coordenadas

El año pasado sacamos una nueva extensión para capturar coordenadas de manera más efectiva en la Vista. Con la nueva versión, se ha completado la integración con el marco de geoprocesos, por lo que los puntos capturados en la herramienta, aparecerán en la selección del parámetro de tipo Punto.

Nuevo parámetro de tipo Filtro

Como hemos comentado y explicaremos en próximos post con más detenimiento, gvSIG tiene un nuevo generador de expresiones. En el marco de geoprocesos hemos añadido esta funcionalidad para que nuevos geoprocesos puedan tener un nuevo tipo de parámetro que sea de tipo expresión.

Este parámetro puede agilizar enormemente la ejecución de un geoproceso por un filtro y además es mucho más optimo de utilizar que una selección realizada con el Selección por atributos, lo que puede mejorar enormemente la velocidad de algunos geoprocesos.

Este parámetro, según el geoproceso, podría utilizarse para tareas de cálculo de valores, de filtrado, etc.

El parámetro de tipo expresión, va asociado a cada parámetro de tipo capa o tabla, por lo que en un mismo geoproceso pueden existir varios de estos parámetros. Cada vez que le demos al generador de expresiones veremos que esa ventana está asociada al parámetro inicial que corresponde.

Ya puedes comenzar a probar todas estas mejoras en la nueva candidata a versión final y si encuentras cualquier fallo o recomendación te animamos a escribirnos a las Listas de correo de gvSIG.

 

This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to Camino a gvSIG 2.5: Mejoras en el marco de geoprocesos

  1. Pingback: gvSIG 2.5 RC2 disponible para descarga | gvSIG blog

  2. Pingback: gvSIG Desktop 2.5 está aquí: ¡Descargas ya disponibles! | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s