Category Archives: spanish

Taller de gvSIG mobile y gvSIG mini en las Jornadas

En las 6as Jornadas gvSIG se realizará un taller sobre gvSIG mobile y gvSIG mini. El taller está orientado a usuarios finales y es interesante para cualquiera que quiera conocer en mayor detalle estas dos aplicaciones móviles: cómo tomar datos … Continue reading

Posted in events, gvSIG Mobile, spanish | Tagged | Leave a comment

Taller en las jornadas: cómo crear formularios navegables en gvSIG

En las 6as jornadas de gvSIG, se realizarán una serie de talleres prácticos en torno al proyecto. A continuación os presentamos uno de los que se va a realizar: NavTable Forms, o cómo crear de modo sencillo formularios navegables en … Continue reading

Posted in community, development, events, gvSIG Desktop, spanish | Tagged , | 12 Comments

Curso SEXTANTE en las Jornadas gvSIG

Parece ser que  las Jornadas de este año van a tener un enfoque muy didáctico y se va a dedicar bastante tiempo a hacer talleres y actividades de formación. La organización me ha pedido que me encargue de un taller … Continue reading

Posted in events, spanish, training | Tagged , | 12 Comments

gvSIG-CodeSprint en el FOSS4G2010

El pasado viernes 10 de Septiembre, tras la celebración del FOSS4G2010 en Barcelona,  tuvo lugar una jornada de CodeSprint en el Citilab de Cornellá. Las instalaciones eran confortables, había conexión a Internet, comida, refrescos, tomas de electricidad, pizarras e incluso … Continue reading

Posted in community, development, GUI, gvSIG Desktop, spanish, technical collaborations | Tagged , | 5 Comments

Ya tenemos el Titular: ‘ArcGIS is Open’

En el pasado FOSS4G celebrado en Barcelona, evento gestionado por OSGeo, nos encontramos entre las ponencias estrellas celebradas en plenario a una presentación realizada por ESRI. Sí, la ‘F’ de FOSS4G es de Free y la ponencia estrella la dictaba … Continue reading

Posted in opinion, spanish | Tagged , , | 46 Comments

Círculos viciosos

Recuerdo que fue en las 3as Jornadas de gvSIG cuando finalizando una mesa redonda titulada “Software Libre y Universidad”, uno de los participantes del público que se presentó como profesor universitario lanzó una pregunta del tipo: ¿Por qué tengo que … Continue reading

Posted in opinion, spanish | 7 Comments

¿Gasto, ahorro, inversión?

Resulta habitual que cada cierto tiempo a través de las listas de gvSIG u otras listas se nos pregunte a la gente de gvSIG acerca de lo que se ha gastado en el proyecto desde una evidente sensibilidad económica hacia … Continue reading

Posted in opinion, spanish | 2 Comments

Más, mejor y de forma más justa

Soy Alvaro y formo parte del equipo de gvSIG. Quería comenzar mi participación en este blog incidiendo en la importancia que tienen los aspectos no técnicos en un proyecto…técnico. Creo que una frase que solemos decir en las presentaciones del … Continue reading

Posted in opinion, spanish | 11 Comments

Mañana acaba el plazo para revisar los abstracts del FOSS4G

Este año el FOSS4G tiene revisión en comunidad. Es decir, cualquier persona puede aportar su granito de arena para elegir cuáles son las ponencias que cree más interesantes para este importante evento. El proceso es sencillo, sólo hay que darse … Continue reading

Posted in community, events, spanish | Tagged | Leave a comment

Debatiendo gvSIG

Hola, soy Gabi, una de las personas que se encuentra al frente de gvSIG. Con este artículo ponemos en marcha el blog de gvSIG, un espacio de noticias y debate alrededor de todos los aspectos del proyecto, y queremos recalcar … Continue reading

Posted in opinion, spanish | 19 Comments