gvSIG 2.0: Mirrors para descargas

Una de las características más importantes de la versión 2.0 de gvSIG Desktop es el Administrador de complementos, desde el cual se pueden instalar los distintos paquetes (extensiones, complementos…, y más adelante los ficheros de traducción) directamente desde la aplicación. Esta versión ya está orientada totalmente a ello, no será necesario descargar las extensiones aparte, e instalarlas después sobre gvSIG. Por este motivo, se hace necesario tener varios servidores de descarga, varios mirrors para la descarga de los paquetes.

Hasta el momento, los servidores de descarga han sido facilitados por la Comunidad Rusa gis-lab.info, la Comunidad Rusa de gvSIG, LAPIG (Laboratório de Processamento de Imagens e Geoprocessamento, Universidade Federal de Goiás, Brasil), el Proyecto i3Geo (Edmar Moretti, Brasil), Geocuba (Cuba), ELOGeo (E-learning for Open Geospatial Community, University of Nottingham, Reino Unido), y Open Source Geospatial Foundation (OSGeo).

Esta nueva infraestructura permitirá descargar los paquetes de las distintas extensiones, complementos… desde gvSIG a través del administrador de complementos (menú Herramientas->Administrador de complementos). Para ello se han incluido las distintas URL de los servidores en un desplegable en la ventana inicial.

Mirrors1

Por otra parte permitirá descargar los binarios de la aplicación (la versión completa con prerrequisitos) desde la tabla de descargas de la web de gvSIG, teniendo la opción de elegir de qué servidor queremos descargarla.

Mirrors2

Desde el proyecto gvSIG queremos agradecer a todas las personas y entidades que han proporcionado estos servidores de descargas.

This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish. Bookmark the permalink.

6 Responses to gvSIG 2.0: Mirrors para descargas

  1. martin says:

    y nada para Mac OS X, como siempre.. Que hicimos ?

    • Mario says:

      Hola Martin, sí que está previsto dar soporte para Mac, pero se abordará más adelante este tema.

  2. Alvaro says:

    Como comenta Mario vamos a intentar poner recursos para tener también distro para Mac a lo largo de este año, pero la verdad es que hasta ahora no sólo nadie ha financiado ningún desarrollo en ese sentido sino que cuando se ha pedido colaboración para montar un grupo de Mac no ha habido interesados en colaborar en él.

  3. veespe says:

    http://interneractually.blogspot.mx/2012/08/gvsig-en-osx-lion.html

    se que no vale por que no es mi publicación, la verdad no se programar, pero muy dispuesta a aprender, y colaborar en lo que pueda saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s