Camino a gvSIG 2.3: Importador de CSV (Wizard)

csv_sp_gvsig

La carga de archivos CSV en ocasiones era un tanto problemática en gvSIG, ya que para definir las propiedades del CSV era necesario tener conocimientos avanzados del formato. Para solventar esta situación, en gvSIG 2.3 encontramos un importador de archivos CSV – tanto si queremos importarlos como Tabla como si tienen coordenadas y queremos importarlos como capa-.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento de esta nueva herramienta, importando un CSV como documento Tabla y otro como una capa con coordenadas.

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged . Bookmark the permalink.

13 Responses to Camino a gvSIG 2.3: Importador de CSV (Wizard)

  1. Sergio Acosta y Lara says:

    Reblogged this on siglibreuruguay.

  2. Excelente solución. La comparto en redes

  3. Pingback: ¡gvSIG 2.3 ya está aquí! | gvSIG blog

  4. Pablo says:

    Estimados compañeros,
    Sigo todos los pasos y cuando cargo el archivo csv delimitado por punto coma, y pincho en Propiedades ni me aparece el gestor Wizard, ni como capa ni como tabla.

    Necesito ayuda por favor, gracias y buen blog.

    • Alvaro says:

      Hola Pablo,
      Puede que lo que te esté pasando es que no tengas el plugin instalado. Si es así puedes instalarlo desde el menú “Herramientas/Administrador de complementos”. Cuando te muestre los distintos plugins busca por CSV wizard o similar y marcalo para instalarlo.
      Si no fuera eso, ya nos avisas.

      • Hola, tengo el mismo problema y cuando voy a administrador de complementos me aparecen opciones de instalación standar, otro y instalacion de url. nada mas. u.u

        • Alvaro says:

          Si entras en instalación estándar o por URL te saldrán todos los complementos disponibles, incluyendo el de csv

      • Hola Álvaro,
        estoy teniendo problemas con el plugin CSV wizard. Cuando voy al administrador de complementos, me pone “ya instalado pero no instalable” y no se me carga. He probado de instalarlo en las dos versiones de gvsig (normal/portable) y nada de nada, me sigue saliendo la pantalla de “CSVstoreParameters” en lugar del asistente. Estoy muy interesada en realizar el curso y llevo ya un tiempo estancada en este paso, sin poder avanzar… me haríais un favor si me ayudarais. ¡Gracias de antemano!

        • Alvaro says:

          Hola Lídia, para estos casos es mejor utilizar la lista de usuarios, es la forma más rápida de comunicarnos y detectar qué te está pasando. Es probable que tengas más de una versión de gvSIG y eso origine el problema ¿es así?

  5. Pablo says:

    Gracias Alvaro. Todo pefecto ahora funciona bien, consigo agregar tanto tablas como shape desde un archivo csv con coordenadas. No sabía que había que instalar el plugin para tener el wizard de csv, en el manual no ponía nada de esto.

  6. Estoy leyendo sobre GVsig y me parece increible la herramienta que se ha desarrollado y que sea en codigo abierto. Enhorabuena a todos

  7. Pingback: SIG aplicado a Gestión Municipal: Módulo 4.2 ‘Tablas de atributos (unión de tablas)’ | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s