Presentamos otra novedad de la próxima versión de gvSIG Desktop, un geoproceso que permite separar una distancia definida puntos que estén ubicados en las mismas coordenadas (o cercanas, según un grado de tolerancia que definamos).
Este geoproceso puede ser de gran utilidad cuando debemos identificar visualmente elementos que en su toma de datos nos llegan en la misma ubicación. Por ejemplo, datos referidos a centro de eje de calle.
Tal y como indica la ayuda de gvSIG: este geoproceso permite dispersar los puntos de una capa que se superponen alrededor de un punto central. Dada una capa de puntos, una distancia de concordancia y un radio de dispersión, este algoritmo recorre la capa de origen buscando grupos de puntos cuya distancia sea menor o igual a la distancia de concordancia y los dispersa, según el radio de dispersión, alrededor del centro de dicho grupo, generando una nueva capa de puntos con el resultado.
Podéis ver cómo funciona en el siguiente vídeo (el vídeo está grabado con el nuevo juego de iconos):
Pingback: Camino a gvSIG 2.4: Geoproceso de dispersión de puntos – GeoNe.ws
Buenas tardes. Acabo de comenzar el curso y no doy con ninguna publicación anterior a esta. La de geogroceso de dispersión de puntos sería pa primera publicación del blog para este curso o hay alguna introductoria?
Vale ya he encontrado el primer módulo. Disculpen las molestias!
Pingback: gvSIG Desktop 2.4 ya disponible | gvSIG blog