Camino a gvSIG 2.5: Copia de seguridad del proyecto

Muchos de los usuarios de gvSIG Desktop trabajan habitualmente utilizando proyectos de gvSIG. Estos proyectos, por diferentes causas, pueden tener errores y no guardarse o cargarse correctamente. Para evitar esto en lo máximo posible ahora gvSIG Desktop 2.5 realizará una copia de seguridad automáticamente de nuestros proyectos.

La forma de funcionar es muy sencilla. Cada vez que guardemos un proyecto de forma satisfactoria, gvSIG creará una copia del mismo proyecto al lado del nuestro con el mismo nombre pero diferente extensión (.bak).

En caso de que tengamos un error a la hora de guardar un proyecto, gvSIG al detectar el error, irá a la última copia de seguridad de ese proyecto y modificará el nombre indicando la fecha en la que se cometió el error, marcando así que esa copia de seguridad es la última copia válida de ese proyecto.

El código numérico que se añade es el código de tiempo en el que se produjo el error y en el que se renombró la copia de seguridad. Hace referencia al mes 02, el día, 05, y la hora 12:34:59.

Una vez ocurra esto, solo tendremos que ir al Abrir proyecto, seleccionar que queremos un tipo de proyecto de copia de seguridad y abrir la copia deseada.

El proyecto se abrirá en modo lectura, sin posibilidad de escribir de esa copia de seguridad para asegurarnos que no la borramos. Si queremos guardarlo para trabajar de forma habitual deberemos de ir a Guarda proyecto como  y guardarlo con otro nombre. Esa copia de seguridad, con el código de fecha, seguirá ahí siempre y cuando no la borremos manualmente. El  nuevo proyecto que guardemos a su vez generará un fichero propio de copia de seguridad.

Cualquier pregunta nos podéis contactar como siempre en las listas de correo.

This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Camino a gvSIG 2.5: Copia de seguridad del proyecto

  1. Moi je n’ai comprends pas très bien l’anglais si possible de m’envoyer la traduction française

  2. Pingback: gvSIG 2.5 RC2 disponible para descarga | gvSIG blog

  3. Pingback: gvSIG Desktop 2.5 está aquí: ¡Descargas ya disponibles! | gvSIG blog

  4. Pingback: gvSIG Desktop 2.5 has arrived: Downloads are available now! | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s