Camino a gvSIG 2.3: Segmentación dinámica (VI y final)

Una vez visto en post anteriores como crear rutas, calibrarlas, y generar la segmentación dinámica, en este último post de la serie veremos como mostrar y limpiar medidas.

Mostrar medidas

Esta herramienta permitirá la representación gráfica de la coordenada M. Para que la herramienta esté habilitada, la capa activa de la Vista debe ser una capa de lineas compuestas por puntos con coordenadas M. Dicha capa debe tener algún elemento seleccionado.

Al activar la herramienta, se muestra un cuadro de diálogo que permite introducir la distancia a la que deben mostrarse los puntos kilométricos.

0140

Tras aceptarlo, gvSIG mostrará puntos en la ruta a las distancias definidas y una etiqueta con la coordenada M de dicho punto. El formato de dicha etiqueta será “# + ###”. Así, el punto kilométrico 2,350 se etiquetará como “2 + 350”.

0141

Esta herramienta muestra los resultados en la vista sin alterar en modo alguno los datos de las rutas involucradas.

Limpiar medidas

Esta herramienta sirve para borrar de la Vista las medidas que previamente se hayan mostrado con la herramienta anterior.

El usuario puede haber ejecutado la herramienta de mostrar medidas cuantas veces y sobre cuantas rutas quiera, quedando esas medidas en la Vista e imposibilitando, tal vez, la correcta interpretación de los datos. Al activar esta herramienta se limpia la Vista de dichas medidas.

Post relacionados:

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Camino a gvSIG 2.3: Segmentación dinámica (VI y final)

  1. Pingback: Camino a gvSIG 2.3: Segmentación dinámica (VI y final) | GeoNe.ws

  2. Pingback: gvSIG Roads, gestión de carreteras con software libre: Vídeos de la aplicación y webinar disponible | gvSIG blog

  3. Pingback: Disponible gvSIG 2.3 RC1, distribución candidata a final | gvSIG blog

  4. Pingback: ¡gvSIG 2.3 ya está aquí! | gvSIG blog

Leave a comment