Talleres 7as Jornadas gvSIG LAC: Introducción a gvSIG

00_intro_gvsigMuchos de los asistentes a las Jornadas gvSIG de Latinoamérica y Caribe que como sabréis este año son en Toluca (México)- serán ya conocedores de gvSIG y estarán interesados en talleres más específicos dentro del amplio abanico de actividades formativas que habrá durante las jornadas. Pero también muchos de estos asistentes no habrán manejado nunca gvSIG o habrán realizado un acercamiento muy somero a este software. Para este último grupo hay una excelente oportunidad para aprender (¡gratis!) a manejar gvSIG desde cero mediante el taller “Introducción a gvSIG”.

Mediante ejercicios prácticos se irá haciendo un recorrido por las principales funcionalidades de gvSIG, de modo que una vez finalizado el taller todos los asistentes puedan continuar sin dificultad utilizando y aprendiendo gvSIG con su uso frecuente.

Los ejercicios permitirán a los asistentes aprender a realizar algunas de las tareas más comunes de un Sistema de Información Geográfica:

  • Representar datos espacialmente. gvSIG puede abrir todo tipo de formatos (vectoriales y ráster; archivos, bases de datos y servicios remotos) y representarlos espacialmente en los distintos sistemas de coordenadas. Puede aplicar todo tipo de leyendas y etiquetado para representar estos datos.
  • Diseñar mapas para impresión. gvSIG dispone de herramientas para diseñar con facilidad mapas, permitiendo añadir todo tipo de elementos cartográficos y ofreciendo opciones de impresión y exportación.
  • Edición. Ofrece un amplio conjunto de herramientas para editar tanto datos cartográficos como alfanuméricos.
  • Análisis. gvSIG cuenta con herramientas que facilitan el análisis de los datos existentes, tanto cartográficos como alfanuméricos. En gvSIG tenemos disponibles más de 300 geoprocesos.

Recordar que los talleres son gratuitos, al igual que todas las actividades de las jornadas, y que para asistir necesitáis realizar vuestra inscripción a las jornadas mediante el siguiente enlace:

http://www.gvsig.com/es/eventos/jornadas-lac/2015/inscripcion

Más información sobre otros talleres que se impartirán en las Jornadas:

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in events, gvSIG Desktop, spanish, training and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Talleres 7as Jornadas gvSIG LAC: Introducción a gvSIG

  1. Pingback: Talleres 7as Jornadas gvSIG LAC: Introducción a gvSIG | Geo-How-To News

  2. Pingback: Talleres 7as Jornadas gvSIG LAC: gvSIG aplicado a urbanismo | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s