Análisis de resultados de prospecciones: Geoprocesos vectoriales. SIG aplicados a Arqueología

Os traemos un nuevo módulo del curso gratuito de SIG aplicados a Arqueología. Con este tema ya empezamos a explorar algunas de las herramientas avanzadas de los Sistemas de Información Geográfica.

Veremos como aplicar geoprocesos vectoriales para analizar la información geográfica relacionada con un yacimiento. También se trabajará con la información obtenida con un GPS en un fichero GPX.

Si aún no has realizado los ejercicios anteriores, te recomendamos que empieces por el primer módulo.

Os recordamos que los datos para poder seguir el curso los podéis descargar comprimidos en un fichero .zip en este enlace.

Para dudas en el manejo del software, realización de los ejercicios y problemas que puedan surgir en la realización del curso, siempre podéis utilizar la lista de usuarios de gvSIG.

Tema 3. Análisis de resultados de prospecciones

Temas anteriores

Tema 1: Preparación de un proyecto arqueológico: vistas, capas y tablas

Tema 2: Digitalizar zonas de prospecciones

 

About Alvaro

General Manager of gvSIG Association
This entry was posted in gvSIG Desktop, spanish and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Análisis de resultados de prospecciones: Geoprocesos vectoriales. SIG aplicados a Arqueología

  1. Pingback: Trabajando con mapas antiguos: Georreferenciación de imágenes. SIG aplicados a Arqueología | gvSIG blog

  2. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

  3. Pingback: Análisis territorial de yacimientos: Geoprocesos ráster y Modelos Digitales de Terreno. SIG aplicados a Arqueología | gvSIG blog

  4. Pingback: Análisis hidrológico para localizar materiales o yacimientos arqueológicos. SIG aplicados a Arqueología | gvSIG blog

  5. Pingback: Salida gráfica de un proyecto arqueológico: Mapas. SIG aplicados a Arqueología | gvSIG blog

  6. Pingback: Curso gratuito de Sistemas de Información Geográfica aplicados a arqueología: Certificación y enlaces al curso completo | gvSIG blog

  7. Patricia says:

    Hola
    Cuando trato te crear el área de influencia me sale este error “java.lang.NullPointerException”. No consigo solucionarlo. ¿Pueden ayudarme? Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s