SIG aplicado a Gestión Municipal: Módulo 16.1 ‘gvSIG Online (Publicar cartografía, edición avanzada…)’

Ya está disponible el primer vídeo del módulo 16 del curso de SIG para Gestión Municipal, donde veremos cómo trabajar con gvSIG Online.

gvSIG Online es una solución integral en software libre para la gestión de la información espacial de una organización siguiendo el paradigma de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE).

Con gvSIG Online un ayuntamiento puede organizar de la forma más eficiente su información geográfica y disponer de una potente herramienta, tanto para generar de forma muy sencilla visores de mapas o geoportales como para administrar la base de datos espacial de la entidad, apostando además por tecnologías libres que garanticen su independencia tecnológica (además de un considerable ahorro de costes de implantación).

Una IDE permitirá tener organizada toda la información geográfica, facilitará su localización y acceso en tiempo real, evitará la duplicidad de información, solucionará el problema de acceder a la información actualizada y permitirá la interoperabilidad con información geográfica tanto interna como de otras organizaciones.

De forma general, los usuarios de gvSIG Online dispondrán de aplicaciones web o aplicaciones móviles (opcionalmente también de escritorio) para acceder e interactuar con la información geográfica de la organización, haciendo uso capas de servicios estándar como pueden ser el servicio de mapas (WMS) y mapas teselados (WMTS), el servicio de objetos geográficos (WFS) y objetos geográficos transaccional (WFS-T) y el servicio de geoprocesamiento (WPS). Finalmente, toda la información se centralizará en una base de datos espacial.

En este módulo no podréis realizar directamente el ejercicio, ya que es necesaria una implementación de la plataforma, pero sí que podréis ver todo lo que se puede realizar con gvSIG Online.

Si estáis interesados en implementar gvSIG Online en vuestro ayuntamiento, o en cualquier otra organización, podéis escribirnos directamente a info@gvsig.com, donde os informaremos sobre ello.

El vídeo de este módulo es el siguiente:

Post relacionados:

This entry was posted in geoportal, gvSIG Desktop, gvSIG Online, gvSIG Suite, IDE, spanish, training and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to SIG aplicado a Gestión Municipal: Módulo 16.1 ‘gvSIG Online (Publicar cartografía, edición avanzada…)’

  1. Pingback: SIG aplicado a Gestión Municipal: Módulo 16.1 ‘gvSIG Online (Publicar cartografía, edición avanzada…)’ – GeoNe.ws

  2. Pingback: SIG aplicado a Gestión Municipal: Módulo 16.2 ‘gvSIG Online (Edición básica, hiperenlace…)’ | gvSIG blog

  3. Pingback: SIG aplicado a Gestión Municipal: Módulo 16.3 ‘gvSIG Online (conexión con gvSIG Mobile y creación de enumeraciones)’ | gvSIG blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s